15/06/2020RELIGION

Una conmemoración diferente en Corpus Christi.

La procesión fue solamente con el Cura Párroco Alejandro Guidobaldi y el Santísimo recorriendo las calles de la ciudad. Fotos de Juan Scthre.

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, según explico el Cura Párroco de nuestra ciudad Presbítero Alejandro Guidobaldi.

En razón de ello, se ofició la Santa Misa de las 11 de la mañana que se transmite por La Nueva Radio Suarez y después de las 14.30 horas se inició una procesión acotada que se transformó en un amplio recorrido que el Párroco presidio con el Santísimo por las calles de la ciudad, seguido por los cantos representativos de la fecha de Corpus Christi.

Solo en una camioneta que transportó al Sacerdote Alejandro Guidobaldi y al Diacono Alberto Segui por la ciudad, recorriendo la Avenida Alsina hasta Sixto Rodríguez, el Hospital Municipal, el Hogar de Ancianos, las Ermitas de Fátima, de la Virgen del Rosario en el ingreso de Villa Belgrano, Schoenstatt, hasta el Cristo del Camino para retornar luego por los Barrios Rosario y San Martin hasta el Templo Parroquial concluyendo de esta manera una muy particular y fría jornada donde no obstante muchos fieles salieron de sus hogares para recibir la bendición.