03/04/2021RELIGION

Un Viernes Santo, con mucha presencia de fieles en las Capillas y Parroquias

Ayer, las comunidades católicas y cristianas vivieron uno de los días más fuertes dentro de todas las celebraciones anuales. Como establece la liturgia, fue un día de ayuno y abstinencia.

Por la mañana, estuvieron abiertas las Capillas y la Parroquia ‘Nuestra Señora del Carmen’, en una visita propuesta para quienes quisieran tener un momento de oración en la jornada. Por la tarde, la celebración de la Pasión de Cristo, tuvo lugar a las 14.30 horas en la Capilla ‘San Maximiliano Kolbe’, a las 15 horas en la capilla del Colegio Fasta San José. 

En tanto, a las 18 horas, se llevó a cabo en forma simultánea el Vía Crucis en todas las capillas y en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Como cada año, La Nueva Radio Suárez acompañó desde su dial, con la transmisión del Vía Crucis, con destino a todas aquellas personas que no podían o no querían salir de sus casas para concurrir a algunos de los centros religiosos.

La diversidad de opciones de lugares para el rezo del Vía Crucis – capillas Cristo Obrero, San Maximiliano Kolbe, Hogar la Providencia, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de La Merced, Exaltación de la Cruz, Sagrado Corazón de Jesús de Villa Belgrano, Salón San Cayetano y Ermita de Shoenstat- posibilitó que toda la gente interesada pudiera concurrir a la capilla de cercanía o su lugar de preferencia, evitando así que se hicieran conglomerados, un cuidado esencial frente a la pandemia. 

Fotos Juan Schtre