30/08/2022RELIGION

Un prestigioso sacerdote argentino, que está en el Vaticano junto al Papa Francisco, visitará Coronel Suárez

Se trata de Monseñor Alejandro Bunge, quien actualmente se desempeña como Juez Auditor de la Rota Romana. Es presidente de la Comisión Disciplinar del Estado de la Ciudad del Vaticano desde el año 2017 y miembro de la Comisión Disciplinar de la Curia Romana desde el año 2021. Es uno de los tres miembros del máximo organismo de disciplina de los cardenales, obispos y laicos con responsabilidades de gobierno en el Estado Vaticano.

Viene a Coronel Suárez acompañado de su hermana, a traer las cenizas de su mamá, Marta C. Alberdi, quien viviera en Coronel Suárez. Ambos tendrán una ceremonia privada donde depositarán las cenizas de su madre. 

En tanto, el sábado 3 de septiembre habrá una misa de exequias en el templo parroquial, a las 11 horas, concelebrada por Monseñor Alejandro Bunge y el Padre Alejandro Guidobaldi, para pedir por el eterno descanso de Marta Alberdi.

El viernes 2 habrá una charla a las 19:45 horas, en el templo parroquial, a cargo de Alejandro Bunge, sobre “La iglesia al servicio del matrimonio y la familia”.

La Rota Romana es el tribunal de apelación de las causas sentenciadas por otros tribunales eclesiásticos en primera instancia, gran parte de las cuales están relacionadas con los casos de nulidad matrimonial.

Ex alumno del colegio Champagnat de Buenos Aires, obtuvo la Lic. en Teología en la Universidad Católica Argentina y el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad Santo Tomás de Aquino, en Roma, en 1995. 

Monseñor Alejandro Bunge es, además, autor de varios libros y de numerosos artículos especializados.