19/03/2020RELIGION

Sin misas, casamientos ni bautismos.

Las nuevas disposiciones anunciadas por el Párroco Alejando Guidobaldi. El domingo la misa se oficiará en soledad, para ser transmitida por Radio y para que cada uno la pueda seguir desde su domicilio

Son el resultado de nuevas disposiciones que se implementan desde el Comité de Crisis que ha formado la Municipalidad frente a esta pandemia.

Por ello, el Párroco de Coronel Suárez dispuso que “hasta el 31 de marzo, inclusive, y colaborando en la prevención de la propagación del virus, se decidió suspender todas las misas, bautismos y casamientos. Ello agregado a las disposiciones anteriores, donde en la comunidad de Nuestra Señora del Carmen no había más reuniones de movimientos”, expresó el Padre Alejandro Guidobaldi.

Agrega que, sobre el mismo 31 de marzo, “se pueden estar dando nuevas disposiciones. Esto es en carácter preventivo. Ojalá que sigamos así, que no tengamos ningún tipo de caso en Coronel Suárez”.

Refuerza, desde su rol de Párroco, lo que han dispuesto las autoridades locales: “salvo en algún caso de real necesidad, quedarse en casa. Es muy importante, estos 15 días de cuarentena, aprovecharla lo más posible”.

También por eso, “la secretaría parroquial atiende sólo de manera telefónica. Martes, miércoles y jueves, de 17 a 18:50 horas, al 422134. Para consultas sobre certificados, lo que pasa con la catequesis o lo que fuera a ese número”.

También el Párroco proporciona su número celular, “para quien tenga algún tipo de necesidad de charlar conmigo, de ver si puedo visitar su hogar porque tienen realmente una necesidad, llámenme fuera de horario al 2926 452995. A este número no llamen para preguntar cosas banales, sino para cosas de importancia. Para lo que pueda colaborar y ayudar a quiénes y a cuántos pueda, cuenten con ello”.

Consultado en torno a lo que puede pasar con la continuidad del tiempo de Cuaresma, y los más fuertes momentos religiosos, como el Vía Crucis, Misa de Ramos y de Pascua, que congregan a mucha gente, aun cuando se levanten las medidas de aislamiento, si todo anda bien, respondió que “va a haber posibilidades de seguir, de una u otra manera, todas esas misas. No me apresuraría, e invito a que no se apresuren, a no tener miedo ni a pensar que va a ser todo totalmente normal. A medida que se vayan acercando las fechas vamos a ir dando modos como para que todos puedan vivir del modo que fuese mejor, cuidándonos, la Semana Santa, como también que puedan recibir un ramo bendecido en la Misa de Ramos, o, si pasa el peligro, que puedan estar en la Misa de Ramos. Invito a todos a ir viviendo día a día esto. No apresurarnos con expectativas que sean demasiado aventuradas o temerarias. Lo mejor es cuidarnos.

El cuidarnos habla de que nos amamos, nos queremos. La prudencia implica esto también. Ahora, vamos buscando la mayor cantidad de medios posibles como para que puedan vivir la Cuaresma en casa, y pensar juntos”.

Invitó a que los hogares, “se transformen en casas de oración. Que Dios escuche lo que estamos sintiendo, lo que nos inquieta, lo que nos turba, porque Dios nos va a liberar. De eso tenemos que estar seguros. Desde la oración se va trabajando nuestra esperanza”.

Por otra parte, en cuanto a la misa de este domingo, a las 11 hs., que habitualmente se transmite por La Nueva Radio Suárez, el Párroco Alejandro Guidobaldi dijo que “esa misa la voy a celebrar. Aunque sea de manera privada. Inicialmente es la misa dominical. Esa misa la vamos a seguir transmitiendo y vamos a ver si podemos encontrar más espacios, incluso, valernos de otros medios tecnológicos para llegar a todos. Para que nadie se sienta abandonado”.