29/03/2023RELIGION

Se realizará un Vía Crucis viviente en la Ermita de Saavedra, en el marco del Viernes Santo

Constanza Filócomo es colaboradora de la organización que coordina las actividades religiosas en la Ermita de Saavedra, un espacio que convoca a la espiritualidad y recibe cientos de visitas de personas de la región. 

“Además de tener un marco serrano hermoso, que para mí es único en la zona, es un lugar religioso muy importante” comenzó describiendo la entrevistada, previo referir las jornadas particulares que se aproximan en el mes de abril: “Son tradiciones de la Ermita y de Saavedra. Es una actividad que colabora toda la comunidad, más allá de las personas católicas. Todo el pueblo está dispuesto a colaborar” dijo, asegurando que serán bien recibidos todos quienes quieran acercarse a compartir durante Semana Santa. 

Enlistó entonces, que el Viernes Santo se representará el Vía Crucis viviente desde la crucifixión de Jesús hasta la resucitación, siempre en el marco de las Sierras: “Es muy emotivo y se hace con un relato criollo. Es muy lindo porque se representan todas las escenas y, sobre el final, Jesús aparece resucitado. Es muy emotivo y realmente vale la pena” adelantó, marcando que esa actividad será el viernes 7 de abril desde las 20 horas.

Vale destacar que quienes actúan, relatan y cantan son todos vecinos y vecinas de Saavedra que elige colaborar con los distintos aspectos de la representación: “Se busca vivir el Viernes Santo de una manera especial” contó, extendiendo que las expectativas sobre los visitantes de la región son altas dado que siempre se ha visto mucho acompañamiento: “Nos encanta recibir peregrinos y turistas. Incluso pueden venir más temprano a pasar el día, visitar las santerías o rezar” dijo, retomando que todos los años ésta época convoca a la gente que se acerca a Saavedra, pero también a quienes participan de la organización en búsqueda de superación por coordinar lo ofrecido.

Constanza Filócomo anticipó también que otro momento especial se dará en octubre con la peregrinación tradicional que se lleva adelante año a año.