08/04/2021RELIGION

Se comenzará a pintar la Gruta de la Virgen del Rosario de San Nicolás

Ya se ha conseguido -donada- algo de la pintura necesaria; en tanto, siguen dispuestas las urnas en diferentes comercios de Coronel Suárez, para que la gente que quiera deposite allí su aporte para este destino Así lo informó Silvia Garmendia, una de las integrantes de la Comisión que se ocupa de limpiar y mantener esta Gruta, que está al ingreso del Barrio Villa Belgrano y que es un lugar de oración permanente para mucha gente

Días atrás se detectó el faltante de rosarios que habían sido donados por diferentes personas y formaban parte de los elementos del lugar.

“El fin de semana pasado había estado el sábado a la tarde ordenando todo y el domingo, cuando fui a dar una vuelta, me encontré que habían robado dos rosarios grandes que teníamos colgados ahí y un montón de rosarios chiquitos que estaban colgados de una letra omega que tenemos. Hice la denuncia, porque otras veces habíamos sufrido un robo similar. No por el valor de lo robado, sino por el valor espiritual y, además, porque esos rosarios los va dejando la gente y queremos explicar, a quienes los dejaron, que es esto lo que pasó”.

Dos de los rosarios robados eran muy lindos, explicó Silvia: “fue la Policía, estuvo mirando por todas partes y entre los arbustos encontraron uno todo cortado. El otro no lo pudieron encontrar. De todas maneras, se revisa la cámara de seguridad, para ver si surge algo”.

En torno a la campaña para reunir fondos para comprar la pintura y hacer la obra de renovación que es necesaria, Garmendia explicó que “todavía está en marcha. Igual, vamos bastante bien. En particular, la gente nos ha donado pintura y en breve abriremos las urnas dispuestas, para comenzar con esa obra. Estamos esperando que el pintor empiece con la obra”.