27/06/2020RELIGION

Retornaron las misas presenciales en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Lo informó el Padre Alejandro Guidobaldi, Párroco de Coronel Suárez.

Atención a las disposiciones de protocolo que hay para esta asistencia.

El sacerdote pide buena voluntad y dar gracias a Dios, por lo que está permitido hacer, y no rezongar por aquello que, por seguridad, aún no se puede.

Cronograma de Misas.

Lunes: 16:30 hs.

Martes a sábados: 9:30 y 16:30 hs.

Domingos: 11, 16 y 18 hs.

Luego de cada Misa pediremos se retiren todos para realizar asepsia y aireado del Templo.

Horarios de Templo Parroquial

Por razones de asepsia, el Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen estará abierto:

Lunes de 15:50 a 17:15 hs.

Martes a sábados de 9 a 11 hs. y de 16 a 17 hs.

Domingo de 10 a 12:15 hs. y de 15:15 a 19:15 hs.

Toda persona que desee ingresar a cualquier Templo de la Parroquia deberá hacerlo con barbijo o tapaboca debidamente colocado.

El sacerdote indica, además, que en vista de esta circunstancia se deja de lado la misa del domingo, como precepto, y pide que los que no son estudiantes o que no trabajan aprovechen las misas de los días de semana, para dar lugar a aquellos que sí están con compromisos los días de semana, para que puedan asistir a las misas de sábado y domingo.

Por supuesto, que no podrán asistir todas aquellas personas mayores de 65 años o que tengan alguna patología preexistente, y la asistencia será con barbijo. 

En el ingreso al templo habrá dos personas, que guiarán a quienes concurran para su ubicación en su interior. Estas personas tendrán alcohol en gel, para asegurar que todos aquellos que ingresan al lugar se desinfecten las manos.

La distancia, entre personas no convivientes, será de dos metros. Y solamente se podrá estar sentado en los bancos, no se va a permitir personas paradas en los pasillos.

Hay que tener paciencia, comprensión y agradecimiento a esta oportunidad del retorno de las misas presenciales. La capacidad del tempo está limitada a un 20% de su capacidad, por lo que pudiera suceder que una vez completada con esta distancia de 2 metros alguno que llegue cuando ya está la capacidad colmada se tenga que volver. Por eso, el Padre Alejandro pide paciencia, comprensión y amor con los otros.

Además, la Comunión se dará solamente en la mano. Y en ese solo momento es donde se permitirá que las personas se saquen brevemente el barbijo (para tomar la Comunión).

Luego de cada misa se vaciará de gente el templo, para hacer la asepsia correspondiente, con limpieza de bancos, con lavandina diluida en agua, y todas las otras medidas. Para hacer esto posible hay muchas personas que están colaborando con la higiene y limpieza del lugar.

Por ahora, las misas solo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. 

Por otra parte, el lunes estará comenzando la adoración al Santísimo, en forma presencial en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, del Hospital Municipal. En el horario de 9 a 18 horas, y también con un protocolo estricto, con una persona en el ingreso que indicará a los adoradores dónde ubicarse.

Comunicado de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Durante Fase 5 de cuarentena por Covid- 19 y mientras continúe permitido.

La asistencia a la misma es para personas de hasta 65 años de edad y por patologías preexistentes, ya que ambas son consideradas de riesgo. Para estos casos pedimos encarecidamente continúen celebrando las Misas desde sus hogares y se comuniquen con nosotros para recibir la comunión sacramental de la forma más conveniente, a la cual nos comprometemos. Sólo no se administrará la Comunión a quienes estén en cuarentena preventiva, ya que debemos ser prudentes y cuidarnos mutuamente entre todos. Al finalizar la misma, se podrá solicitar la Comunión como el resto de los fieles.

Los niños que asistan deberán hacerlo con, al menos, uno de sus padres a su resguardo.

El cumplimiento del precepto dominical puede realizarse cualquier día de la semana. Para ello, siempre que sea posible, sugiero que asistan a Misa de lunes a viernes las personas que no desarrollen actividades laborales en dichos horarios.

Además, habrá un cupo máximo de personas por Misa para poder sostener el distanciamiento social de no menos de 2 metros, por lo cual, si es necesario, tendremos que pedir regresen a sus hogares. 

Por ello, habrá personas que recibirán y guiarán a quienes asistan a Misa a los lugares establecidos. Para lograr la ágil ubicación de todos evitando aglomeramientos pedimos venir con tiempo a la Misa, lo cual es de mucho provecho espiritual también. Como también se utilizará alcohol en gel “obligatoriamente” al ingresar y para poder comulgar, siendo posible hacerlo sólo en la mano.

Capilla con Adoración al Santísimo.

Para quienes deseen ingresar a la Iglesia para rezar, debido a que el Templo Nuestra Señora del Carmen sólo estará abierto en torno a las misas por razones de asepsia, podrán hacerlo en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús (Garibaldi entre Avellaneda y Brown) de 9 a 18 hs., que, por razones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, como también favoreciendo horarios diurnos donde la temperatura no baja considerablemente. 

Ello será a partir del próximo lunes 29 de junio de mantenerse la situación actual. En ella habrá siempre una persona que recibirá a quienes ingresen para indicarles ubicación y normativas que hacen a la asepsia del lugar. 

Recordamos siempre uso de barbijos y buena voluntad, dando gracias a Dios por lo que está permitido hacer y no rezongando por aquello que por seguridad aún no se puede.

Acerca de la apertura de las demás capillas, estaremos difundiendo para próxima semana.

Para todas las Capillas y actividades celebrativas/sacramentales hay protocolos por los cuales asumimos un compromiso en resguardo de toda la sociedad. Ayúdenos a cumplirlos.

Dios bendiga y proteja a todos.