24/12/2018RELIGION

Pesebre viviente “Príncipe de la paz”.

Pensado especialmente para reflexionar, compartir en familia y profundizar la historia del nacimiento del niño Dios. Una escenificación que despertó todos los sentidos en un marco navideño movilizador. Organizó la Parroquia Nuestra Señora del Carmen junto al Grupo Kalós bajo la dirección general del profesor Andrés Schmidt.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen junto al Grupo “Kalós”, Arte Para la Nueva Evangelización, volvieron a maravillar a los suarenses con una impecable puesta en escena con actores, efectos especiales, sonido e iluminación que realzaron toda la majestuosidad de este espectáculo que viene a colmar los espíritus en las vísperas navideñas.

Con gran realismo se presentó este pesebre viviente bajo la denominación “Príncipe de la Paz”, que se ofreció el sábado pasado en la sala del Teatro Italia bajo la Dirección General del Profesor Andrés Schmidt y un grupo comprometido como la Dirección musical del profesor Ángel Schamberger ya que además se presentaron músicos en vivo de la Escuela de Música, mas responsables de producción como Maria Elena de Schmidt, vestuaristas, modistas, peinadores y maquillaje, coreografías y escenografías más la seguridad de Leandro Thomas y la empresa Maxson en sonido, iluminación y efectos tecnológicos especiales que acentuaron aún más la teatralización.

“El pesebre fue pensado para las familias, si bien todos conocemos la Historia del Nacimiento, y, ni desde la Evangelización ni desde el arte podemos alterar cómo sucedieron los hechos, si podemos proponer diferentes formas de contar lo que sucedió hace más de dos mil años, por eso este año, y como lo viene haciendo siempre el Grupo ‘Kalós’, nos sorprendió gratamente con esta nueva propuesta, un nuevo formato, para que todos los espectadores puedan encontrarse con Jesús, quién en este 2018 quiere venir a habitar en el corazón de todos los suarenses sin importar su condición”.

Cada detalle, cada intervención reflejaba en toda su magnitud ese maravilloso misterio que renace en el corazón de nuestro pueblo en la Nochebuena y el sorprendente nacimiento en el pequeño tablado de Belén con una apertura coreográfica y la presentación con todas las colaboraciones especiales en la puesta en escena y auspicios comerciales que permitieron este nuevo logro.

Méritos sobresalientes que son tenidos en cuenta a la hora de valorar esta imponente propuesta artística del Grupo Kalós, que hace varios años tiene el acompañamiento de la Parroquia por ser un grupo católico y que, además, surge por iniciativa de algunos integrantes de la Comunidad Parroquial, el cual busca Evangelizar, es decir, llevar el mensaje de Jesús a todas las personas de la comunidad de Coronel Suárez y otras comunidades desde el arte. Lo viene haciendo a través de puestas en escena que presentan diferentes etapas de la Historia de la Salvación del Pueblo de Dios contenidas en relatos bíblicos. El principal objetivo del Grupo lo refleja su slogan que dice: “El Arte al servicio de la Fe”.

El grupo de Arte Para la Nueva Evangelización además busca integrar a todas aquellas personas que les guste alguna disciplina artística y deseen ponerlas al Servicio de la Fe, es un Grupo abierto a toda la comunidad e incluso llama al diálogo ecuménico e inter-religioso.

¿Por qué hablamos de Belleza y proponemos el Arte como un medio para la Nueva Evangelización? Era la pregunta obligada previo a la presentación del pesebre y que le formulamos a Andrés Schmidt, principal impulsor de estas bellas iniciativas.

“Benedicto XVI: En la Vía Pulchritudinis. Un documento que surge como respuesta a la pregunta: ¿qué aspectos de la pastoral tendría que privilegiar la Iglesia en su diálogo apostólico con los hombres y mujeres de nuestro tiempo, especialmente con los no creyentes y los indiferentes? Propone la belleza como una de las vías que puede abrir el camino a la búsqueda de Dios y disponer el corazón y la mente al encuentro con Cristo”.

Fue elocuente el final, el nacimiento del Niño, la conmovedora escena en brazos de Maria, su llanto espontaneo, el mensaje, la reflexión, a través del arte y en consecuencia resaltar que el Grupo de Arte para la Nueva Evangelización está compuesto por diferentes miembros de la Comunidad Parroquial, como así también de la comunidad de Coronel Suárez ya que como mencionamos al comienzo el grupo busca tener una apertura hacia el diálogo con otras religiones.

Como expusimos en el comienzo de la crónica Kalós posee un Equipo Directivo: Director general, directora artística, director musical, dirección fotográfica, dirección sonido-iluminación. Equipo Ejecutivo: Productor Ejecutivo, productores, tesorero, secretaria, área de ventas, marketing y publicidad. Producción: Guionistas, redacción, comunicación y prensa, sonido-iluminación, efectos especiales, realización audio-visual, fotografía, escenografía, vestuarios, maquillajes, coreografías, peluquería, locutores, entre otros quienes no escatimaron esfuerzo para dejar una profunda sensación espiritual que evidentemente después de lo visto el sábado pasado en el Teatro Italia, y así lo demuestran las imágenes de La Nueva Radio Suárez, fortalecen el corazón en este tiempo navideño.

Ovación final y felicitaciones que incluyó las felicitaciones del Párroco Alejandro Guidobaldi por toda la producción del pesebre con sus pasajes y adaptación especial y bendijo a todos ante la proximidad de la Navidad.