25/12/2020RELIGION

“Navidad es oportunidad” expresó el Pastor Juan Fedrigo, de la Iglesia Evangélica Unión

“El mayor regalo que podemos hacerle a nuestras familias y a nosotros mismos es conocer a este Jesús que es luz, camino, verdad y vida”

Quien conduce espiritualmente la Iglesia Evangélica Unión dejó este mensaje para la Navidad.

“Hemos transitado un año, sin ninguna duda, distinto para todos, con desafíos, mucho más complicado que otros. Pero, gracias a Dios, estamos llegando a fin de año y no puedo dejar de pensar en lo que significa la Navidad”.

Dice que “la palabra Navidad viene de una palabra latina que significa nacimiento. Estamos celebrando, como congregación y como cristianos en general, el nacimiento de Jesús, de Emanuel, de Dios con Nosotros”.

Recordó el Pastor Juan Fedrigo unas palabras que dijo el Apóstol San Juan, hablando de Jesús: que en Él estaba la vida. Y la vida era la luz de los hombres. El mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció. Dice que el mundo tiene frente a sí al creador de la vida, el que da la vida, pero no le conoció”.

Agrega que “Navidad es oportunidad. Las personas tenemos la oportunidad de vivir reconociendo o no a Jesús, como lo que es. Jesús no fuerza a nadie, pero el propósito del nacimiento de Jesús, al venir al mundo, fue buscar y salvar al hombre que está perdido, sin Dios. El ser humano necesita, sin ninguna duda, a Jesús para vivir una vida plena. El nacimiento de Jesús es el nacimiento de una nueva oportunidad que tenemos cada uno de nosotros de volvernos a Él. Se trata de un nuevo nacimiento, el nacimiento espiritual, que podemos tener. A partir de su nacimiento Él vino a nacer, a morir y resucitó. Por eso nosotros podemos conocerlo y tener una relación personal con Él. Que sea el centro de nuestra vida, que comande nuestros valores y principios”.

En la Biblia dice que “Jesús vino a traer paz, a traer restauración, dar libertad interna a los cautivos. Hoy vivimos, tristemente, con un montón de conflictos internos, cuando Jesús vino para desarmar todo esto, darnos una vida con sentido, con propósito”.

Por supuesto, no importa “cuán lejos estemos de Dios. El Apóstol San Lucas dice que, si buscamos a Dios, Él no está lejos de ninguno de nosotros. El nacimiento es una posibilidad de reconciliarnos. Y el deseo nuestro, como comunidad, es que esta Navidad podamos entender el verdadero significado que tiene esta fecha. Que está bueno juntarnos, como familia, pasarla juntos, hacernos regalos. Todo eso nos hace bien. Pero el mayor regalo que podemos hacerle a nuestras familias y a nosotros mismos es conocer a este Jesús que es luz, camino, verdad y vida” finalizó el Pastor Juan Fedrigo, de la Iglesia Evangélica Unión.