12/10/2020RELIGION

La peregrinación a la Ermita de Saavedra, este año, virtual

Aunque haya un sol brillante, clima agradable, que invite a subirse al auto e ir a la Ermita de la Virgen, en las sierras que están en el Distrito de Saavedra, no se puede hacer. La Nueva Radio Suárez retransmitirá la misa a las 17 horas

Este año la peregrinación, que reúne en cada oportunidad a miles de personas, se hará virtual. 

Consultado el Padre Sergio Jara, quien es Rector en ese Santuario de la Virgen de las Sierras de Saavedra, empezó la nota diciendo: “me enviaban recién un mensajito, preguntando si voy caminando, hoy lunes. Y yo, al contestar, tengo que evitar cualquier cosa que sume gente. Porque se está complicando el tema, por la pandemia”. 

No habrá peregrinación, dice el sacerdote. “Se oficia una misa a la mañana, que después la vamos a transmitir, por los medios, a la tarde. Nos gustaría hacerla simultáneamente, pero no podemos hacerla, porque no hay internet en la Ermita. Era un gusto hacer la transmisión en forma sincrónica, pero no podemos. De todas maneras, se va a oficiar una misa por la mañana, a las 11. A la tarde se va a transmitir esa misa. Y mientras se retransmite yo voy a hacer otra misa, como para acompañar a la gente, en ese momento”. 

Entonces, se pide a la gente que haga el acompañamiento virtual. 

“Tenemos que evitar que se reúnan personas por el tema del virus. Veníamos bien, pero se empezó a complicar todo”. 

Agrega el Padre Sergio Jara que “a veces, nosotros vamos hacia Dios, pero, generalmente, siempre, primero, Él llega a nosotros. Cuando nosotros iniciamos una peregrinación siempre primero Él nos visitó antes y nos tocó el corazón. Dios siempre es el primero”. 

Se pide, entonces, “que la gente tenga una imagen, o rece el Rosario. Hay una Novena que se está haciendo al mediodía, con el rezo del Ángelus. Le pedimos a la gente que se una de esta manera. Y si Dios quiere, el año que viene, si tenemos vida, podamos volver a la Ermita, para darle gracias a Dios”. 

La misa será a través del canal del Arzobispado de Bahía Blanca, por YouTube, Facebook, por Instagram y La Nueva Radio Suárez retransmitirá la misa a las 17 horas