24/08/2019RELIGION

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen habilita desde el lunes la actividad religiosa.

Aunque las obras de restauración no están terminadas. Faltan trabajos en el altar del templo mayor de nuestra ciudad.

Desde mediados de mayo se han estado oficiando las misas en la Capilla del Colegio San José porque la Parroquia Nuestra Señora del Carmen estaba en obras de restauración que el edificio venía pidiendo hace tiempo.

Terminadas las obras en toda la nave central del templo, restando únicamente las que están en la zona del altar, se resolvió volver a dar las misas en el lugar a partir del lunes próximo, a las 19 horas.

Al respecto, el Padre Alejandro Guidobaldi dijo a La Nueva Radio Suárez que “se ha ejecutado hasta ahora, más o menos, el 80% de las obras, por lo que desde la semana que viene, el día lunes, como se cumple un año del fallecimiento del Padre Daniel Melchior, vamos a reabrir. La única zona que faltaría restaurar es la zona del altar, prebisterio. Por eso, para celebrar las misas, vamos a colocar una mesa abajo y los andamios que están detrás del sacerdote no influirían en las misas, no habría peligro de nada”.

Las obras que se concretaron fueron “pintura, arreglo de algunas partes de las paredes que estaban con humedad, limpieza. Va a estar más linda. Gracias a Dios está prácticamente todo el templo terminado, la parte de la nave central”.

Consultado si implicó una gran inversión, señaló el Párroco que “siempre es una inversión en el sentido de lo importante que es. Es un lugar muy sentido para los suarenses. De hecho, en estos días, como estamos anunciando que el lunes se celebra aquí la misa, mucha gente me está diciendo que extrañaba venir a la Parroquia. Hay mucho afecto en el templo parroquial, mucho afecto por el lugar”.

Esto se hizo “con la contribución de la gente de Coronel Suárez que viene a misa. Fuimos optimizando recursos, viviendo con cierta austeridad.

Yo siempre digo que lo que cada uno colabora lo tenemos que cuidar y tiene que servir para algo. Entonces, yo creo que esto es un lindo ejemplo”.

Como un anticipo, se pueden apreciar las reparaciones y restauraciones en las fotografías que ilustran esta nota.

Incluso, guardas que se habían tapado hace unos nueve años, cuando se pintó la última vez, se han recuperado, replicando las guardas que estaban en el otro lateral de la nave central.

“Hay un gran trabajo de recuperación”, dijo el Sacerdote. “Lo mejor, cada vez que se restaura algo, es intentar dejarlo como el modo original”.