22/06/2020RELIGION

La capilla Sagrado Corazón conmemoró sus 70 años.

En el Día del Patrono la misa se ofició desde Villa Belgrano. Con todas las medidas de aislamiento sin presencia de fieles. Fue transmitida por la Nueva Radio Suárez en adhesión a la fecha.

Con la presencia del Cura Párroco Alejandro Guidobaldi junto al diacono Alberto Segui y el futuro Diacono Julio Gorbea más algunos pocos asistentes, como los técnicos de la radio, la Santa Misa del domingo a las 11 de la mañana se ofició en la Capilla Sagrado Corazón de Villa Belgrano en adhesión a su fiesta patronal y en ocasión de los 70 años que acaba de cumplir, un templo que se mantiene en optimas condiciones representando un homenaje para todos los grupos que se encargaron de la construcción, su mantenimiento y con una presencia religiosa importante para un barrio de profunda raíz católica.

Fue imposible una conmemoración con presencia popular como hubiese sido el deseo de los vecinos, pero por especial iniciativa del Padre Alejandro la misa de las 11 del domingo fue transmitida desde Villa Belgrano en adhesión a esta fecha tan especial por lo cual el sacerdote después del ritual de la santa misa, destaco los dos acontecimientos.

El Presbítero Alejandro se refirió al Sagrado Corazón para quien fueron las peticiones y llegando a través de la radio con el mensaje religioso en esta época difícil de distanciamiento social teniendo presente que, en la Iglesia Católica, el Sagrado Corazón de Jesús es la devoción referida al corazón de Jesucristo, como un símbolo de amor divino.

Las imágenes que ilustran esta nota son demostrativas del oficio religioso donde previamente se rezó el Santo Rosario anticipándose en la despedida que había que estar atentos porque próximamente en Julio se conmemoran las fechas patronales de Coronel Suarez, programa que ya está elaborando la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.