17/02/2021RELIGION

Hoy es Miércoles de Ceniza

El Padre Rubén del Pian se refirió al inicio del tiempo de Cuaresma.

Hace apenas unas semanas que el padre Rubén Del Pian se ha hecho cargo de la conducción religiosa católica de las comunidades alemanas del distrito.

“Estoy muy contento, me han recibido muy bien; de a poquito vamos adaptándonos y conociéndonos. Yo estoy muy bien, y he sido muy bien recibido. Estamos ya pensando en organizar alguna actividad, como para que la marcha de las comunidades, que están muy bien, no se detenga”, señala en contacto con la Radio.

Sobre el tiempo que se abre a partir de hoy, para las comunidades religiosas cristianas, católicas, el tiempo de Cuaresma, dijo que “como tiempo de gracia de Dios, es bueno que aprovechemos este momento, como fuerza para la vida, y para los desafíos que nos tocan afrontar.  Puede hacer un gran aporte este tiempo de gracia de Dios, que tiene por interés, que lleguemos juntos como familia, como iglesia, a la celebración de la Pascua. Esto es lo que se busca a partir del Miércoles de Ceniza”.

Sobre la denominación y el significado del día de hoy, relató que “desde muy antiguo, el pueblo de Israel, hacía penitencia y se utilizaba el signo sobre la cabeza o en algún otro lugar del cuerpo, para expresar el arrepentimiento de los pecados. Después, a partir del siglo IV fue adquiriendo algún rito y acción penitencial, sobre todo para los pecadores públicos, que cumplían con la penitencia y en la pascua eran perdonados por el Obispo. A partir del siglo XI, desaparece esa práctica y se hace de un modo más generalizado, a todos los fieles que comienzan este tiempo en la celebración de la iglesia. Eso, es lo que vamos a hacer a partir de este miércoles”.

“Partiendo de ese signo, que nos recuerda nuestra condición humana y la fragilidad. Somos pecadores y somos débiles; también somos grandes, porque Dios nos creó, pero a la vez, también tenemos nuestra pequeñez. A la vez, hemos recibido un redentor. Por eso la gran esperanza, que en la Pascua, la vida nueva nos inunde de paz y de amor, y nos deje nuevos, con su gracias, en la fragilidad humana. Este miércoles, es la oportunidad de comenzar un camino juntos, que culmina no antes de la Pacua. Caminamos en comunidad, hacia la Pascua, hacia la celebración del gran misterio cristiano, misterio de vida, de amor, y todo lo que implica en sí mismo, el misterio pascual. Este, es un tiempo muy singular para reflexionar, rezar, hacer obras buenas, para reconciliarnos con algún hermano que hemos ofendido; para tener algún propósito de cambiar y ser mejores. De proponernos algo lindo para la vida, descubriendo los talentos y los dones que Dios nos ha regalado”.

En cuanto a las celebraciones en los pueblos alemanes, el padre Rubén Del Pian, informó que hoy habrá misa en pueblo Santa María, a las 19 horas, previo rezo del vía crucis. El jueves en pueblo San José, a las 18 horas, con previo rezo del vía crucis. Y en pueblo Santa Trinidad, sucederá lo propio el día domingo, en la misa habitual, al finalizar la homilía, se hará el signo de penitencia.

Sociales
22/02/2021
Este lunes 22 de febrero llegó a esta vida Alina.
Una hermosa beba que nació a las 8:15 hs con un peso de 3,750 kg. en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, para alegría de sus papis: Pamela Gomez y Damián Schaab. ¡Felicitamos a esta hermosa pareja, deseando lo mejor en este año para ellos y para Alina que vino a revolucionar el hogar de estos jovenes!