14/05/2021RELIGION

Grupo de jóvenes suarenses misioneros: un medio para transmitir la fe católica en tiempos difíciles

Clara Muñoz Naranjo anticipó, a La Nueva Radio Suárez, la conformación de un grupo misionero en Coronel Suárez que surgió a raíz del compromiso con la fe católica de muchos jóvenes que están deseosos de servir a la comunidad.

Consecuencia de las restricciones dentro del escenario de pandemia que se vive desde inicios de 2020, contó Muñoz Naranjo, fueron varios los jóvenes que expresaron su inconformidad por no poder hacer actividades religiosas y plantearon el interrogante de cómo podían solucionarlo.

En ese sentido, y como respuesta a esas inquietudes, nació el deseo de formar el grupo de jóvenes misioneros, para el que, el primer paso, fue hacer un tanteo entre unos pocos conocidos para ver qué respuesta había.

Fue tan bien recibida la propuesta que, de inmediato, se determinó la decisión de formarlo, contó Muñoz Naranjo, quien relató que, como segundo paso, solicitaron la autorización del cura párroco, Alejandro Guidobaldi, quien dio el visto bueno para continuar.

En medio de ese proceso de conformación del grupo, el tercer paso fue conformar un equipo organizador, compuesto por cuatro personas, entre las cuales está Naranjo Muñoz, y tras lo que hicieron el envío de invitaciones para unirse al grupo.

Esa actividad se hizo en forma casi personal y apuntando sólo a jóvenes que -sabían- aman a Jesús y quieren llevar su mensaje y su luz a otros.  Para eso, se permitieron un plazo de quince días, durante los que se inscribieron un total de veinte jóvenes.

Finalmente, el quinto y último paso tendrá lugar hoy viernes 14, cuando le den formalidad al grupo. Será mediante una reunión que constará de una presentación personal de cada uno, una charla del padre Fabián Tula sobre la importancia de la oración en la vida de un misionero y una charla a modo de testimonio de un misionero.

De ese modo, comenzarán, propiamente, su actividad como misioneros, llevando el mensaje de Jesús y sirviendo a la comunidad.