17/07/2019RELIGION

Fiesta de la Patrona de Coronel Suárez, Nuestra Señora del Carmen.

Párroco Alejandro Guidobaldi: “es una fiesta que vincula a todo el pueblo en la fe, que nos reúne. Son momentos en los cuales hay más unión, se reza y se trabaja en pos de todos”.

Fue el martes, por lo cual organismos oficiales, como es el caso de la Municipalidad, tuvieron el día inactivo para la administración pública y por la tarde hubo una ceremonia especial en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Y hasta el sábado 20 suenan las campanas al mediodía, invitando al rezo del Ángelus.

Consultado el Padre Alejandro Guidobaldi dijo a La Nueva Radio Suárez que “celebrar la fiesta patronal es celebrar la fe, a través el Santo Patrono bajo el cual está el nombre de un templo. El santo a través del cual nos vinculamos a Dios. Es una fiesta que vincula a todo el pueblo en la fe, que nos reúne. Son momentos en los cuales hay más unión, se reza y se trabaja en pos de todos”.

“Celebramos la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, que es la Patrona de nuestra comunidad. Para nosotros, más allá de las fiestas mayores, como Pascua y Navidad, luego de esas, es ‘La Fiesta a celebrar’, porque a través de Nuestra Señora del Carmen ha pasado la historia de fe de miles de suarenses, desde hace 100 años. Celebramos no solamente el día de nuestra advocación, sino que celebramos la fe de nuestros padres, abuelos. La bendición de Dios sobre toda la ciudad y el distrito. Es el día en que le pedimos a María que interceda por todos aquellos que padecen la falta de trabajo, de salud, la falta de una vivienda digna. Le pedimos sobre todas las cosas que sufren y gozan hoy, mamás y papás del Suárez de hoy. Pedimos por los suarenses que han partido a la presencia del Señor. Que el reunirnos sea de verdad, que no sea solo de palabra”.

También se impuso el escapulario a 120 personas. Explicó al respecto el Párroco Guidobaldi que “así como la alianza o el anillo matrimonial es un signo exterior del amor entre los cónyuges, el escapulario es un signo exterior de la unión entre el fiel y Dios. A través de ese escapulario que se muestra y que nos llama a imitar las virtudes de María, como medio de alcanzar a Dios”.