07/10/2021RELIGION

Este fin de semana se realizará la Peregrinación Arquidiocesana a la Ermita de Saavedra

Será el próximo domingo y en diálogo con Guillermo Fanelli, párroco de Pigüé y de Saavedra, que tiene a su cargo la organización de la jornada, se conocieron los detalles de una propuesta que se está organizando desde el mes de agosto.

Recordó que, por motivo de la pandemia de Coronavirus, en 2020, se hizo de modo virtual, “pero damos gracias al Señor porque podemos volver a la Ermita” expresó el entrevistado.

Anticipando que el 10 de octubre las actividades comenzarán a las 7.30 hs. con la misa de los peregrinos; tras eso, a las once de la mañana, se celebrará la misa presidida por el Arzobispo Fray Carlos Alfonso Aspiroz Costa; a las 15 horas, el rezo del rosario; y a las 19 horas, los Padres del Monasterio Bizantino de Pigüé realizarán una alabanza a María, con lo que culminarán las actividades de esa jornada. 

“Cuando iniciamos la preparación, más o menos en agosto, todavía no teníamos este distendimiento feliz que se da ahora de la pandemia. Estábamos más trabados, pero se nos ocurrió abrir, a los peregrinos, el sábado 9 y el lunes 11” explicó Fanelli, asegurando que se decidió mantener esa determinación para involucrar a aquellos que no pueden asistir el domingo, así como para evitar grandes amontonamientos de gente.

De ese modo, “tanto el sábado 9 como el domingo 11 va a haber misas a la mañana, desde las once. El sábado habrá a las 17 horas y el lunes a las 16”.

Además, habrá servicio de santería y venta de alimentos los tres días.

En ese punto, Guillermo Fanelli se detuvo a observar que, “hay pautas de prevención que, desde el Municipio, nos siguen pidiendo que se mantengan, como, por ejemplo, que, si hay personas que llegan en transporte, en el transcurso del viaje lleven puesto su barbijo, así como traer a la peregrinación barbijo y alcohol en gel”. 

De esa manera, la participación de actividades con concentración de personas, como son las misas, pese a que sean al aire libre, requerirán del uso de barbijo. 

“Damos gracias al Señor porque volvemos a la Ermita, volvemos a la casa de nuestra madre, la Virgen de Luján, y seguimos cuidándonos entre todos” concluyó Fanelli en el aire de la 101.3.