25/12/2020RELIGION

“Esta puede ser una Navidad especial, y para muchos el comienzo de una vida diferente, diciéndole a Jesús que nazca en su vida, en su corazón”

Pastor Néstor Alebuena, de Comunidad Cristiana

“El balance de este año es un poco extraño, en cuanto a todo lo que hemos tenido que vivir todos. Pero estamos muy contentos por el hecho de ver que, en medio de todo lo que tuvimos que atravesar y que todavía estamos en medio de la tormenta de la pandemia, hemos visto que Dios ha seguido adelante con sus planes, obrando” expresó el Pastor Néstor Alebuena, de Comunidad Cristiana.

“Es como que abrimos los ojos y nos encontramos que estábamos en noviembre, diciembre y ya en esta fecha tan importante como la Navidad. Me parece que, para el corazón de Dios, este es un año un poco triste, porque en medio de toda esta pandemia se desata otra pandemia, la ley que se está debatiendo del aborto. Yo creo que este es un punto que entristece el corazón de Dios”.

Agrega que “la Navidad es Vida. Es un bebé que nació en el vientre de una santa mujer llamada María. Me resulta un poco contradictorio, en esta fecha tan importante, como es la Navidad, debatir la vida, si el bebé va a seguir viviendo o no. Todos tienen el derecho a la vida, todos tienen derecho a nacer”.

En estas fechas, “celebramos el nacimiento de aquel que vino a darnos vida, a cada uno de nosotros, que tiene el poder de hacer aquello que para nosotros es imposible. Es recordar a aquel que teniéndolo todo al lado del Padre, se hizo hombre y habitó entre nosotros, aquí en la tierra. Y lo hizo con un propósito muy especial, que es el acercarnos a Dios. Jesús vino a construir un puente. El hombre y la mujer alejados de Dios, imposibilitados de poder llegar a Dios, Jesús vino a instalar un puente que nos comunica. Él es el camino que nos lleva al Padre”.

Este es un tiempo, “para aceptar la iniciativa de Dios y aceptar su amor. Es una oportunidad para tomar la decisión más importante en la vida, que es qué hacer con Jesús. Esta Navidad es una buena oportunidad para pensarlo. Es mi deseo que, en cada mesa, pueda haber en esta Navidad un tiempo para agradecer por la vida de Jesús, para sensibilizar nuestros corazones, a la voluntad de Dios. Esta puede ser una Navidad especial, y para muchos el comienzo de una vida diferente, diciéndole a Jesús que nazca en su vida, en su corazón”.