04/10/2021RELIGION

Emotiva ordenación sacerdotal de Sergio Boudou

La ceremonia se cumplió el sábado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, con la presencia de los obispos de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Sacerdotes y Diáconos de toda la región, y una numerosa representación de familia, amigos y conocidos del suarense que tomó los votos de Presbítero.

Hubo momentos de profunda espiritualidad que conmueven, aún a quienes no conocen la magnitud de su significado. Uno de ellos, cuando postrado ante el altar, el -entonces- futuro sacerdote, escuchaba y rezaba las letanías que cantaba el coro. Otra ocasión muy emotiva fue cuando el Arzobispo Fray Carlos Azpiroz Costa, puso sus manos sobre la cabeza de Sergio Boudou y le tomó la promesa como sacerdote. O cuando rezó la plegaria de ordenación, consagrándolo como Presbítero, concluyendo con una solicitud: “Que sea, por su conducta, ejemplo de vida”. 

Por supuesto, el momento culminante fue cuando Fray Carlos Azpiroz Costa dijo a todos los presentes: “La Iglesia cuenta con un nuevo Presbítero” y entonces, todos los que acompañaban  la ceremonia estallaron en un interminable aplauso, mientras Sergio Boudou se confundía en interminables abrazos con sus padres, hermanas, familiares, amigos. 

Al titular de la Arquidiócesis, le cupo la tarea de investirlo con las vestiduras de sacerdote, luego de lo cual recibió el cáliz con el vino y la patena con el pan, que luego se transformarán en el cuerpo y la sangre de Cristo. Tras esto, el Obispo le dio a Sergio Boudou el saludo de la paz. 

Acompañaron a Fray Azpiroz Costa, el Obispo Emérito, Guillermo Garlatti, y el Obispo Auxiliar, Jorge Wagner, además de alrededor de cuarenta sacerdotes de toda la zona.

La ordenación sacerdotal es una fiesta para la Iglesia. Por su importancia, estuvieron presentes todos los Sacerdotes y Diáconos de la Arquidiócesis que pudieron concurrir a Coronel Suárez para esta ocasión. 

Fotos: Juan Schtre