11/11/2021RELIGION

El templo de Pueblo San José en una interesante nota del Diario La Nación, en el suplemento Lugares

La semana pasada estuvieron por Coronel Suárez una periodista y un fotógrafo del Diario La Nación, que vinieron a conocer la Iglesia de Pueblo San José, ese genial monumento religioso construido a pura fe por la gente de la segunda colonia alemana. Hecho con el esfuerzo de todos, con el aporte de los frutos de sucesivas cosechas.

La nota lograda por la gente de La Nación, y que fue publicada días atrás en el suplemento Lugares, conquista desde el título y la imagen que lo acompaña: “La magnífica iglesia con vitrales europeos y los mensajes cifrados de un pintor enamorado” dice el encabezado de la redacción; detrás una extraordinaria foto de la cúpula central del templo con el sol coloreando los vitrales.

Quien se encargó de mostrar la iglesia fue Sofía Schmidt, de la Fundación Raíces. En tanto, Juan Hippener, a quien identifican en la nota periodística, y coincidimos, como uno de los vecinos más populares de la colonia, se refirió a su mamá y al amor que despertó en el genial pintor Rodolfo Kaslater, quien teniendo como ayudante a su hermano, es autor de todas las pinturas del interior del magnífico templo.

Para quienes no la leyeron, se puede acceder a la misma a través del siguiente link: CLICK AQUI