31/01/2021RELIGION

El padre Rubén Del Pian celebra su primera misa a cargo de las parroquias de los pueblos alemanes

“Trataré de presentarme como lo que soy, un referente en la religión que debe estar al lado y al servicio de la gente, ser el padre y amigo que escucha”.

Arriba este fin de semana a los pueblos alemanes el nuevo sacerdote a cargo de las parroquias de San José, Santa María y Santa Trinidad, Rubén Del Pian.

Su primera celebración será el domingo a las 20 en el templo de pueblo San José con la celebración de la Fiesta de la Candelaria.

Consultado Rubén Del Pian asegura a la radio que “llegar a una nueva comunidad es una responsabilidad muy grande para cualquier sacerdote y lo primero que debo hacer es ponernos en manos del Señor, como lo he hecho siempre”.

“Confío en poder nutrirme de la fe histórica y tradicional de los pueblos alemanes, como del país mismo, traída por nuestros inmigrantes”.

Nacido en Daireaux, el sacerdote nos cuenta que “mi primer contacto con Coronel Suárez y sus pueblos alemanes fue hace un año cuando se consagró como Obispo Auxiliar Monseñor Jorge Wagner con quien soy compañero de formación en el seminario. Realmente San José tiene una iglesia muy bonita, pudiendo comprobar ese día lo que tanto le había escuchado decir a todo el mundo”.

“Con la invitación del Padre Leandro, el Párroco anterior, estuve hace algunas semanas recorriendo las parroquias de Santa Trinidad y Santa María”.

“Actualmente estoy en González Chávez donde soy Párroco desde hace 14 años, previamente había estado 10 años en el distrito de San Cayetano y otros 4 años en Bahía Blanca, totalizando 27 años de sacerdocio y 54 años de edad”. 

Sobre su misión pastoral en pueblo San José señala “estaré al servicio desde el primer momento. Voy con el mismo espíritu del primer año de cura, el de aprender muchas cosas de la vida cotidiana”.

“Esta es una etapa nueva y quiero dejarme por el espíritu de Dios y ojalá que la expectativa de la gente sea colmada por mi parte. Trataré de la mejor manera presentarme como lo que soy, un referente en la religión que debe estar al lado y al servicio de la gente, ser el padre y amigo que escucha”.

Sociales
22/02/2021
Este lunes 22 de febrero llegó a esta vida Alina.
Una hermosa beba que nació a las 8:15 hs con un peso de 3,750 kg. en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, para alegría de sus papis: Pamela Gomez y Damián Schaab. ¡Felicitamos a esta hermosa pareja, deseando lo mejor en este año para ellos y para Alina que vino a revolucionar el hogar de estos jovenes!