17/07/2020RELIGION

El jueves fue el Día de la Patrona de Coronel Suárez Nuestra Señora del Carmen.

El sábado procesión desde el templo mayor de la ciudad pasando por las 9 capillas de la ciudad.

Cada pueblo tiene su Patrona espiritual, esto es desde los comienzos mismos de la historia de la humanidad. 

La de Coronel Suárez es Nuestra Señora del Carmen: “significa tener a alguien en el cielo que, cuando no sabe bien cómo pedir, y cuando no se da cuenta de pedir o dar gracias a Dios, en este caso, la figura de María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, hay alguien en el cielo como para ayudarnos y dar gracias a Dios”, dijo el Padre Alejandro Guidobaldi, Párroco de la ciudad.

“Es con esta advocación que María intercede por nosotros, dando gracias. Quien nos salva las papas desde el cielo”, resume, con toda sencillez.

En Coronel Suárez hay un gran seguimiento Mariano, a través de la Legión de María, el Movimiento de Schoenstatt, o a través de intenciones y acercamiento particulares. 

“Hay mucha gente que, a pesar de no estar en un movimiento Mariano, tiene una devoción muy grande por María, rezando el Rosario diariamente. Una confianza muy grande en María que intercede y cuida”.

El Padre Alejandro trae a colación el Evangelio del día jueves: “cuando Jesús estaba predicando y le avisan que está su madre y los discípulos esperándolo, Jesús dice: ‘¿quién es mi madre y mis hermanos?’. Son aquellos que escuchan la palabra de mi padre que está en el cielo y la practican. María nos enseña eso, que es la primera en practicarlo. Cuando una persona tiene mucha importancia enseña mucho, pero vive poco, no siempre hace lo que predica. Y muchas veces nos encontramos con estos ejemplos en la sociedad. El escapulario que se recibe es figura de ello, del seguimiento de Cristo. El seguimiento de Cristo implica escuchar la palabra del Padre y practicarla. Es a lo que nos invita María a vivir en nuestra vida”.

En estos días se harán desde la Parroquia una serie de actividades, celebrando a la Patrona de la ciudad. 

Al respecto, el Padre Alejandro Guidobaldi dice que “tenemos que dar gracias a Dios, que no está presente este virus dando vueltas. En este contexto podemos celebrar misas con el distanciamiento social debido. Desde el lunes hasta el domingo celebramos en todos los horarios de misa la misma misa a Nuestra Señora del Carmen. Con eso generamos que venga poca gente a cada misa, celebrando cada una como si fuera la misma para Nuestra Señora del Carmen. Por otro lado, el sábado vamos a hacer una especie de procesión, porque no puede ir nadie caminando, donde vamos a recorrer las calles de nuestra ciudad con la imagen de Nuestra Señora del Carmen. A la hora más linda, desde las 14 hasta las 15:30 hs., más o menos. Para que cada uno pueda salir de sus hogares e ir al punto más cercano para ir al cruce de la imagen de María, a su encuentro”.

Por otra parte, este viernes “se va a hacer entrega de escapularios a las personas que puedan asistir a misa, y que se anotaron. A las personas mayores se los vamos a llevar, los sacerdotes, a sus hogares. Esto, más algunas catequesis que se estuvieron registrando, y la Novena que se hace todos los años, creo que, gracias a Dios, pudimos organizar varias cosas, en este contexto. Viviendo juntos esta fecha, en forma presencial los que pueden, o a través de las redes y la Radio quienes no pueden asistir. Son muchas cosas que estamos pudiendo compartir”.