25/12/2021RELIGION

Diego Areán invitó, esta Navidad, “a fortalecer la esperanza como aquello que nos motiva y da sentido a nuestra vida”

Diego Areán, apoderado del Colegio FASTA San José, habló del tiempo navideño en el aire de La Nueva Radio Suárez, extendiendo un mensaje a los vecinos de la comunidad.

“Uno puede tener momentos de paz y tranquilidad, y otros en que se siente más abatido, pero es propio del humano” comenzó diciendo. Mientras que, consultado sobre cómo conjugar la propuesta de paz con la mirada en la vida naciente, ya sea desde lo religioso o desde la celebración sin creencia, Areán respondió: “Los creyentes tenemos la convicción de que la paz es un fruto de la obra de Dios en cada uno, y esa obra, esa intervención, no se da sólo en aquellos que tenemos fe, Él obra en todos”.

En esa línea, continuó diciendo que “la paz brota, no sólo de su intervención, sino de una forma”, destacando que “lo que se debe poner en relevancia es la esperanza, que surge como un elemento que compartimos todos, hombres y mujeres, creyentes y no creyentes”. 

Habló de la esperanza “como aquello de donde surge una paz, una serenidad, una mirada serena de las cosas que nos van pasando que, en general, muchas veces tienen más color a muerte y desesperanza”. 

Señaló que “la esperanza es expectativa” y retomó las palabras de un filósofo que decía: “felices los que nada esperan, porque no serán defraudados”. Lo hizo para marcar que, quienes no tienen expectativas, no cree en los otros, en el país ni en quienes lo rodean, “tienen una esperanza que se va achicando”. 

Diego Areán contó que había estado en Buenos Aires, en donde tuvo “un baño de realidad”, y propuso pensar la Navidad más allá de lo profundo que significa como hecho religioso y universal, “para animarnos a esperar algo, para que la esperanza no se caiga”. 

Su invitación fue de “animarse a frenar un poquito y empezar, en todo caso que fuese necesario, a fortalecer la esperanza como aquello que nos motiva y da sentido a nuestra vida, que hace que no perdamos la alegría”.