25/12/2021RELIGION

“Debemos prestar atención a esa vida que nace en Navidad, porque ahí tenemos nuestra brújula, que nos va mostrando dónde encontrar la respuesta”

El cura párroco Alejandro Guidobaldi extendió un mensaje de salutación en el marco de la Nochebuena y la Navidad que celebramos en este tiempo de complejidades por el escenario sanitario que atravesamos desde marzo de 2020.

“Navidad es una fiesta de la vida donde Dios nos muestra que es tan importante la vida para él que él mismo se hace hombre” comenzó, señalando que “es por eso que renovamos nuestra fuerza, esperanza y el amor en nuestros corazones”.

Sí reconoció que vivimos un tiempo en que hay dolores, tristezas, pérdidas, pero reconoció que también “nos invita a que contemplemos, mirándolo a él, cómo sí podemos vivir así, cómo podemos hacer frente a las adversidades, y luchar con un corazón lleno de amor, pero tenemos que preguntarnos si es el Mesías esperado”.

Señaló, en ese punto, lo que le sucedió al pueblo judío: “Ellos esperaban a un Mesías súper poderoso, en lo que es dinero, ejército, pero, sin embargo, Dios se hizo hombre y nos muestra cómo sí podemos vivir así para que lo único que aplastemos sea el pecado”. 

Por todas esas cosas, dijo Guidobaldi, hay que poner el énfasis “en prestar atención a esa vida que nace en Navidad, porque ahí tenemos nuestra brújula, nuestro norte, que nos va mostrando dónde encontrar la respuesta en nuestra vida”.

Señaló Alejandro Guidobaldi que “las problemáticas son siempre las mismas a lo largo del tiempo, por eso la palabra de Dios siempre es actual”.

Concluyentemente, extendió que “ésta Navidad no se pierdan de compartirla con el niño Dios. Que sea quien de sentido a éstas fiestas para poder aprovechar y disfrutar de todos los frutos que Dios quiera que reciba cada uno”.