29/03/2021RELIGION

Con la bendición de ramos comenzó la Semana Santa

El domingo de ramos marca el inicio de la semana de mayor solemnidad para la fe católica, rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén montado a lomo de mula.

Manteniendo los protocolos vigentes, ayer domingo la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se dividió en cuatro celebraciones en la que el Padre Alejandro bendijo los olivos y ramos que darán protección a los hogares cristianos, habiendo ocurrido lo mismo en los pueblos alemanes durante todo el fin de semana a cargo del Padre Rubén.

En esta oportunidad, y por segundo año consecutivo, no se produjo la masiva concentración de bendición que se lleva a cabo en el Anfiteatro previo a la misa, sino que las bendiciones se llevaron a cabo dentro del Templo Parroquial.

La homilía dominical refirió aspectos de la entrada de Jesús al monte de Jerusalén, las diversas alternativas que nos propone esta Semana Santa que se acaba de iniciar para vivir intensamente cada uno de los símbolos donde el vía crucis, el lavatorio de los pies, la última cena, el duelo del viernes santo y finalmente el sábado de gloria donde se hará la luz de Cristo que nos conduce a la Pascua de la resurrección el próximo domingo.

Fotos gentileza Juan Schtre