27/03/2020RELIGION

Comunidad Cristiana, un mensaje en estos tiempos.

“¿No será este un tiempo para reordenar muchas cosas?”.

“Es un tiempo muy particular. De un día para otro sucedió lo que jamás hubiéramos imaginado. Lo que estamos viviendo, el mundo paralizado”, así comenzó la entrevista Néstor Alebuena, Pastor de Comunidad Cristiana.

“Esto es nunca vivido por ninguno de nosotros. Terminamos todos en casa, y no sabemos por cuánto tiempo más. Ya sabemos ahora que es después de Semana Santa. Y el mensaje que estamos escuchando es que todos debemos quedarnos en casa, como único antídoto contra este virus”.

Agregó que “veo esto como un tiempo especial. Este tiempo en casa. Creo que es un tiempo que debería llevarnos a reflexionar, a pensar, cómo estábamos viviendo antes de esto. Para cuántas cosas, realmente importantes, no teníamos tiempo”.

Se pregunta, el Pastor Alebuena “¿no será un tiempo para reordenar tantas cosas? Tengo un permiso para circular, como asistente espiritual, donde alguien lo requiera. Y he visto, papás jugando con sus niños en el patio de la casa. Quizá, ese papá, unos días atrás no tenía tiempo para estar con sus chiquitos, para estar con su esposa, para charlar. Muchos conflictos matrimoniales vienen por la falta de comunicación. Yo creo que este es un tiempo para reflexionar en cuanto a esto. Y un tiempo para reordenar prioridades. ¿Qué es más importante en la vida? Mi esposa, mis hijos, el tiempo que puedo pasar con ellos. Es para reflexionar”.

“Francisco dijo que la obsesión por el beneficio económico niega al hombre el tiempo para lo verdaderamente importante. Cuando leí esta frase concluí que es muy cierta. Vamos detrás de lo que nos reditúa ganancia. Restándole importancia a lo que verdaderamente es importante. Este es un tiempo que nos tiene que llevar a reflexionar. Hay pasajes bíblicos que se entienden en su total dimensión, en situaciones como las que estamos atravesando en este momento. Lo veo también como un momento de prueba. Un llamado de atención de Dios, para nosotros” finalizó el Pastor de Comunidad Cristiana Néstor Alebuena.