07/10/2021RELIGION

“Celebramos la presencia de un nuevo hermano Sacerdote en la comunidad de Pigüé”

El cura párroco de Pigüé, Guillermo Fanelli, habló, en una entrevista en La Nueva Radio Suárez, de la ordenación sacerdotal de Sergio Boudou, a quién acompañó durante sus últimos dos años de preparación.

Sobre ese particular, Fanelli expresó que “Sergio (Boudou) llegó providencialmente a nuestra casa. Fue de vital importancia su colaboración, sus aportes y disponibilidad para organizarnos en cómo acompañar a la comunidad en ésta situación en que cada uno debía estar, por la pandemia, guardado en su propia casa”.

Al respecto, el entrevistado recordó que el joven suarense, recientemente ordenado como Sacerdote, “brindó sus conocimientos en cuánto a lo tecnológico y empezamos a transmitir las celebraciones y misas por Facebook”. Describió que “era el que estaba detrás de cámara” y destacó, de Boudou, “su vocación docente, sus ganas de enseñar y, desde la época de clases virtuales, su acompañamiento y presencia en el Colegio de Lasalle y en el Instituto Niño Jesús de Pigüé”. 

Resaltó Guillermo Fanelli, “las ganas de estar con los más jóvenes” del Sacerdote suarense, a lo que agregó la relevancia que eso cobró, por ejemplo, acompañando al grupo Scout de la Parroquia: “Celebramos la presencia de un nuevo hermano Diácono y, en este momento, de un nuevo hermano Sacerdote en la comunidad de Pigüé” expresó el entrevistado. 

En ese punto, lo que Fanelli destacó fue la unión de la juventud a la Iglesia, ya que, “si bien el mensaje es el mismo, todos sabemos que generacionalmente hay otro tipo de llegada cuando el que está hablando, como en el caso de Sergio, es un hombre de 34 años, que si está hablando un hombre un poco más grande”. 

Afirmó entonces que “está en él, el anhelo y el carisma de acompañar a los más jóvenes, particularmente en los colegios, en ésta etapa tan importante que es la adolescencia, donde los chicos y las chicas están en la búsqueda”.

El Cura Párroco de Pigüé concluyó sus dichos reconfirmando: “Nos alegramos muchísimo de contar con él para que esté presente en las comunidades educativas católicas de Pigüé”.