26/09/2022RELIGION

Bendición en el cementerio en el inicio de las Kerb de Santa Trinidad

El padre Rubén del Pian realizó la tradicional bendición y oración por los difuntos en el cementerio de Santa Trinidad para luego partir en procesión hasta la Iglesia “Santísima Trinidad” en donde se realizó la santa misa. 

Este hecho marcó el inicio de las celebraciones de las Fiestas Patronales de Santa Trinidad que tendrán sus actos centrales el próximo fin de semana. Kerb deriva del alemán Kirchweih, que significa Kirche iglesia, y Weih, bendición. En las comunidades que nuclean a los alemanes del Volga y sus descendientes, la fiesta de la Kerb es una de las tradiciones más respetadas que se desarrolla durante del día del Santo Patrono de la localidad.

El padre Rubén, quien hace poco tiempo está a cargo de los servicios religiosos en los pueblos alemanes agradeció el compromiso de la comunidad y el entusiasmo religioso que tienen. 

Además remarcó que en sus destinos anteriores las localidades no estaban tan comprometidas y que es un desafío estar a la altura de los requerimientos de los pueblos alemanes. 

La actividad de Kerb continuará el viernes 30 de septiembre con un curso de RCP en SUM Escuela Nº 5 a las 18 hs con entrega de certificados. Organiza Biblioteca Pública “Zulma Bonnaterre”. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa en la delegación. Se solicita la colaboración con un artículo de limpieza o higiene personal que será donado al Comedor Espíritu Santo. 

Luego a las 20:00 Hs. Carpa de comidas en el Anfiteatro Andrés Schwab con el Show de “El Rafa y Tomas” organizado por la Comisión Die Volga Fest. 

El sábado 1° de octubre a las 11:00 hs. Programa radial “La voz de los Pueblos Alemanes“ de FM Ciudad 93.3 MHz desde la Delegacion Municipal, a las 13:30 hs. Torneo de Kosser en las canchas del Anfiteatro. Organiza grupo “Entusiastas del Kosser”. 

Por la tarde a las 15:00 hs. Té con tortas, sorteos y entretenimientos en SUM de Escuela Nº 5 organizada por la Secundaria N° 5, con venta anticipada de tarjetas a $500. A las 20:00 hs Carpa de comidas en el Anfiteatro Andrés Schwab, actúan Alan Fuchs y Rubén Ituriza. 

El día domingo 2 de octubre comienza la actividad a las 8:00 hs con el Izamiento de Banderas en el Mástil Patrio y toque de sirenas a cargo de los Bomberos Voluntarios de Cnel. Suarez. A las 10:00 hs. Misa de Kerb y a las 11:00 hs. Acto protocolar frente al mástil patrio (Av. Libertad y Fundadores). Saludo del Intendente Municipal Lic. Ricardo Moccero y entrega de distinciones.

12:30 Hs. Será el almuerzo de Autoridades en el Salón de la Mutual Socaya como también habrá un almuerzo de Kerb en el Anfiteatro Andrés Schwab con venta anticipada de tarjetas a un valor de $3.500. 

El desfile cívico institucional sobre Av. Libertad comenzará a las 14:30 hs y durante toda la tarde habrá feria de artesanos, venta de kreppels, tortas, plantas además de la presentación de la Banda Municipal Bartolomé Meier, del Ballet Alles Froh y 

la presentación de espectáculos musicales con el spicher de cerveza. El cierre a cargo del grupo Revelación.