Villa La Arcadia, un destino en crecimiento con múltiples propuestas para las vacaciones de invierno
Villa La Arcadia, un destino en crecimiento con múltiples propuestas para las vacaciones de invierno
Durante estas vacaciones de invierno, Villa La Arcadia se consolida como una de las opciones más buscadas para quienes desean una escapada en contacto con la naturaleza, el aire serrano y actividades pensadas especialmente para disfrutar en familia. Así lo confirmó el delegado municipal Sergio Gómez, quien destacó el movimiento turístico sostenido que vive la localidad, con una ocupación de cabañas que ronda el 60% entre semana y supera el 80% durante los fines de semana.
Una de las propuestas más convocantes se desarrolla en el espacio verde inaugurado recientemente para Semana Santa, donde se combinan puestos de artesanías locales, carritos gastronómicos y juegos infantiles, como inflables y bicicletas a pedal. “No permitimos reventa. Queremos que trabaje el que hace las cosas con sus propias manos”, explicó Gómez, remarcando el valor del trabajo artesanal como parte del atractivo de la feria.
La plaza central se convierte así en un paseo completo, con opciones para comer, jugar, comprar y pasar el día al aire libre. “Del mediodía hasta la tarde está continuamente lleno, y todo está en condiciones: con seguros, habilitaciones y normas de manipulación de alimentos”, aseguró el delegado.
Villa La Arcadia muestra un gran crecimiento urbano en los últimos años. Según detalló Gómez, el desarrollo se extendió hacia zonas como Cerro Ceferino y Jardines de Pillahuinco, donde actualmente se encuentran loteos en expansión, con viviendas ya construidas y otras en proyección. “Hace 40 años venías a Villa La Arcadia y era otra cosa. Hoy el casco es el mismo, pero el entorno cambió completamente”, afirmó.
Entre las nuevas propuestas turísticas se destaca la reciente apertura del hotel boutique “Pie de Piedra”, un establecimiento de alta categoría ubicado en Cerro Ceferino, que ofrece 16 habitaciones y vistas privilegiadas del paisaje serrano. “No hay persona que no se vaya encantada”, dijo Gómez, destacando también que este tipo de emprendimientos generan empleo para vecinos del lugar.
A pesar del clima invernal, el delegado subrayó que Villa La Arcadia luce limpia, cuidada y con servicios funcionando normalmente. La recolección de residuos, por ejemplo, se realiza tres veces por semana en articulación con Coronel Suárez, y los residuos secos se destinan a un punto limpio que comparten con Tornquist y Saldungaray.
“Este lugar es un diamante en bruto. Hay mucho potencial para seguir creciendo y desarrollando propuestas turísticas”, expresó Sergio Gómez, quien invitó especialmente a los vecinos de la región a disfrutar de una jornada distinta en la comarca serrana. “Estamos a poco más de una hora de cualquier ciudad cercana. Se puede venir a pasar el día y volver, sin necesidad de quedarse a dormir. Hay muchas opciones y para todos los bolsillos”.
Finalmente, destacó que, aunque la estadía promedio en vacaciones de invierno se acortó a tres o cuatro días, Villa La Arcadia sigue siendo un destino elegido por su tranquilidad, su belleza natural y su variedad de propuestas para grandes y chicos.