Vacaciones de invierno con expectativas moderadas en Villa La Arcadia
De cara a las vacaciones de invierno, el delegado de Villa La Arcadia, Sergio Gómez, señaló que el panorama turístico se presenta más tranquilo en comparación con otros años, aunque mantiene expectativas de movimiento sobre la fecha.
“Para esta altura ya teníamos mucha ocupación confirmada, y ahora las consultas son muy pocas. Viene bastante flojo, pero creemos que la gente se va a terminar acercando a último momento”, explicó.
En ese sentido, destacó que el comportamiento turístico ha cambiado y que actualmente predominan las escapadas cortas. “Se trabaja mucho con fines de semana o fines de semana largos. Quizás ya no vienen por una semana completa, pero sí por tres o cuatro días”, indicó.
Gómez remarcó que factores como el clima y el contexto general influirán en la decisión de los visitantes. Además, señaló que la oferta de alojamiento es amplia y variada, con precios que se adaptan a distintos presupuestos. “Hay cabañas desde valores accesibles hasta opciones más completas. Hay para todos los bolsillos”, afirmó.
También explicó que la situación económica impacta directamente en el sector, especialmente en quienes dependen exclusivamente del turismo. “Muchos prestadores necesitan alquilar, aunque sea a menor precio, para poder cubrir los costos fijos”, detalló. En algunos casos, incluso, propietarios optaron por alquileres mensuales ante la baja demanda turística.
A pesar del contexto, desde la Delegación mantienen una mirada optimista. “Ojalá sea una buena temporada. Villa La Arcadia está muy linda, es un lugar que siempre invita a venir”, expresó Gómez, destacando el atractivo natural de la localidad y su cercanía con la región serrana.
Con propuestas para distintos públicos y la tranquilidad característica del entorno, el destino busca posicionarse como una opción para quienes elijan descansar durante el receso invernal.
6.5 °C •

