Una noche para disfrutar del eclipse lunar con cena, trekking y observación astronómica en el Cerro Ceferino
Este jueves se llevará adelante una propuesta especial para disfrutar de un fenómeno astronómico y de los paisajes de la Comarca de Sierra de la Ventana: una noche temática que combinará cena, trekking nocturno y observación del eclipse parcial de Luna desde un mirador exclusivo en el Cerro Ceferino.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez, el guía de turismo Pablo Parotti explicó que el eclipse tendrá una cobertura del 93% y podrá observarse a partir de aproximadamente la medianoche. La actividad comenzará a las 21:30 en el restaurante Paseo del Cerro, ubicado en la base del Cerro Ceferino, con una cena durante la cual se brindará información sobre los eclipses, las posiciones relativas del Sol, la Tierra y la Luna y las características del fenómeno.
Luego se realizará un ascenso nocturno por el sendero del denominado Cerro del Amor, para desarrollar una lectura del cielo y reconocer constelaciones, estrellas y otros objetos visibles.
Una vez finalizada esa etapa, los participantes regresarán a un sector más reparado para realizar la observación del eclipse mediante telescopios, además de fotografías nocturnas y grupales con las constelaciones como escenario. La propuesta también incluirá aplicaciones de astronomía y anteojos de realidad virtual para realizar recorridos simulados por Marte y la Luna.
Parotti destacó que se trata de una oportunidad para recuperar el hábito de mirar el cielo y, sobre todo, aprender a interpretar aquello que se observa.
Los cupos son limitados para garantizar la comodidad y el correcto desarrollo de la actividad. El valor es de $50.000 por persona y $40.000 para menores, incluyendo la cena y todas las actividades previstas.
Para reservas y consultas se puede contactar a Sierra Ventana Turismo, Puke Tours, Paseo del Cerro o comunicarse a los teléfonos 291-422-8460, 291-423-5508 y 291-460-6271.
8.6 °C •