04/02/2020REGION

Un intenso temporal azotó Pigüé, derribando postes, paredones y plantas.

La ciudad quedó sin energía eléctrica durante varias horas por la caída de una línea de tensión entre la cantera y el Autódromo, sobre Ruta 33. Los paredones del Autódromo quedaron totalmente destruidos al igual que gran parte del arbolado de ese sector de la ciudad, incluido el Parque Municipal.



Un violento temporal de viento y lluvia azotó en la tarde del martes a la ciudad de Pigüé donde hasta las 16 horas se registraron 29 milímetros de precipitación, lo que anegó la mayoría de sus calles.

La lluvia estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento que derribaron todo a su paso, entre ellas una línea de media tensión que corre paralela a la Ruta Nacional 33, dejando sin energía eléctrica a toda la ciudad y el sector rural.

Los paredones del Autódromo Ciudad de Pigüé quedaron totalmente destruidos producto del temporal, derribando además numerosas plantas en ese sector de la ciudad.

Sobre el Parque Municipal también fue notorio el paso de fuertes ráfagas de viento con numerosos árboles y gajos caídos, al igual que la arboleda que se emplaza a la vera de la Ruta 33 y el techo de una gomería que fue literalmente arrancado de sí, similar daño al que sufrieron diferentes estructuras del Parque Industrial.

En el interior de la ciudad, a las calles anegadas se le sumaron numerosos postes caídos de diferentes servicios.

La Municipalidad de Pigüé se encuentra en medio de un operativo de emergencia del que participa Defensa Civil, la Policía Comunal y los Bomberos Voluntarios.
Títulos breves
1 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.