22/02/2019REGION

Trenque Lauquen: Temporal deja 170 mm. de lluvia, viento, granizo, árboles caídos y evacuados.

Cuando parecía que tras el fuerte temporal de agua y granizo que azotó a Trenque Lauquen el jueves por la tarde que arrojó una marca pluviométrica de más de 50 milímetros era todo, la noche vino con mucha más fuerza y generó una medición de 120 mm. durante la madrugada según mediciones en diferentes sectores de la planta urbana.

Calles anegadas, agua dentro de las casas, autos dañados, cloacas rebalsadas, árboles y postes de luz caídos. Todo en una misma noche. Esta mañana personal municipal y de la Cooperativa Eléctrica, también Bomberos y el sistema de Defensa Civil, trabajaron, y aún lo hacen para resolver los problemas, hay calles cortadas por árboles y postes caídos, y si bien el agua dreno desde que dejó de llover copiosamente dejó varios problemas.

El canal de la calle Llambías nuevamente fue un problema, ya que en vez de recibir, al rebalsar, mandó agua al parque de la ciudad inundando calles enteras y por consiguiente mandando agua a las viviendas y haciendo colapsar el sistema de cloacas del sector este. Y así en varios sectores de la ciudad donde el sistema de desagües no soportó la gran masa de lluvia recibida.

Según información oficial, fueron evacuadas familias en calles Carlos Casares al 200, Raúl González al 500, y Salta al 300 y aunque podría haber habido varias más sus integrantes decidieron darle pelea al agua dentro sus viviendas. En algunos casos los daños materiales son muchos.

Se pudo saber que desde Bomberos también se trabajó en una urgencia en la ruta 33 cuando un vehículo se despistó y debió ser asistido.

Fuente: Diario Lider