20/07/2021REGION

Sin cambios: Bahía continúa en fase 3

Lo anunció la Provincia en una conferencia de prensa liderada por el gobernador Axel Kicillof.

El distrito de Bahía Blanca continuará en la fase 3, según informó en la tarde de hoy la Provincia de Buenos Aires, por lo que no habrá nuevas restricciones de actividades o de circulación. El encargado de dar la noticia fue el jefe de Gabinete Carlos Bianco, en una conferencia de prensa liderada por el gobernador Axel Kicillof.

Por otra parte, el gobernador anunció que los distritos del conurbano pasarán a fase 4.

El propio Bianco aseguró, con respecto al futuro de la pandemia, que "tratamos de retrasar lo más posible la llegada de la variante delta. Por ello, a su regreso, quienes hayan estado en el exterior deberán aislarse los primeros cuatro días en hoteles, y luego completar el aislamiento de siete días en sus domicilios".

Hasta hoy, 7.767 bonaerenses salieron del país, y de ellos regresaron 191, contando desde el 1 de julio. De los que arribaron, 143 cumplieron la normativa, y 9 la incumplieron, ya que no estaban en el hotel correspondiente. Por ello, se labró un acta y se los denunció penalmente por atentado a la salud pública. A ellos se les aplicará una multa de 4,3 millones de pesos.

EL MINISTRO DE SALUD HABLÓ SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIA

El Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, habló sobre los casos registrados de coronavirus en la Provincia y la situación sanitaria actual. El funcionario indicó que se registró un descenso en las últimas ocho semanas equivalente al 66 por ciento.

"Lo de descender se está dando de forma constante. Respecto al pico, estamos con menos casos, pero lejos del valle que tuvimos a comienzos de febrero", explicó Gollan, quien indicó que las camas covid se están desalojando: "Hay centros de salud sin pacientes internados con covid o que no registran ingresos. En el interior y en el AMBA se da la misma tendencia".

"La vacunación se aceleró de una forma impresionante. Nos pone con un horizonte cercano a tener vacunados por lo menos con una dosis al total de la población objetivo. En el tema de cultura de vacunación, los bonaerenses y los argentinos estamos superando a los países desarrollados. Esto nos da la posibilidad de imaginar una primavera y un verano muy venturosos", indicó el funcionario.

Fuente: La Brújula 24.