Inauguró el ciclo lectivo el Instituto de Formación Docente N° 160
La institución educativa comienza el ciclo lectivo con dos novedades que se suman a su oferta: vuelve a dictarse el Profesorado de Historia, carrera que ha sido identitaria para la historia de esta institución, y se incorpora la Tecnicatura en Turismo, luego de una exitosa cursada de Paisajismo, que está concluyendo en sus diferentes ciclos. Además de las tradicionales carreras que se brindan desde este Instituto, como el Profesorado de Matemática, de Educación Especial, Psicopedagogía, Acompañante Terapéutico y Profesorado de Inicial, entre otras.
Analía Fernández, regente del Instituto N° 160, fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes de todas las carreras técnicas y docentes. Previamente, en las dos semanas anteriores, se desarrolló un taller de iniciación en cada una de las carreras.
“El pasado 13 de marzo abrimos las puertas de nuestro Instituto para dar la bienvenida a los ingresantes de todas las carreras. Fueron acompañados por el cuerpo de docentes, Centro de Estudiantes y futuros egresados” dijo en el comienzo la directiva del establecimiento.
Reiteró la bienvenida a los nuevos alumnos, agradeciendo la presencia e invitándolos a integrarse “a esta gran comunidad educativa” expresó Fernández.
Este año, para la institución educativa, es especial porque se cumplen 75 años de trayectoria de la Unidad Académica “Dr. Julio César Lovecchio”. “Cumplimos 75 años de estar enseñando y aprendiendo juntos. Esto nos llena de alegría y orgullo, pero nos compromete aún más a seguir consolidando nuestro proyecto educativo, cimentado en los pilares de la responsabilidad y compromiso con una educación pública de calidad”.
Indicó Analía Fernández que este compromiso se afianza “día a día sobre la base de una construcción colectiva, con múltiples miradas y con el ejercicio pleno de escucharnos, ponernos en el lugar del otro, constituir el bien común, institucional y social”. Manifestó que la institución educativa está abierta a toda sugerencia, participación y aporte común y constructivo.