¡Se acerca el aniversario del Cura Malal! Este 17 de septiembre se celebra su 120º aniversario

En este pueblo con alma de campo, la historia y la naturaleza se entrelazan. En Cura Malal cada rincón cuenta una historia, cada sonido es música y cada paisaje es una invitación a desconectar y recargar energías.
Visitar Cura Malal es un viaje en el tiempo. Vas a encontrar la tranquilidad en el ritmo de un pueblo rural, rodeado del paisaje de pastizales y sierras.
Cultura y música a flor de piel
En la Pulpería La Tranca los viernes son pura magia: guitarras, bombos y payadores que te invitan a vivir el folklore. Pero también hay espacio para el rock, ¡Ricardo Iorio solía visitarla! Por eso, vas a encontrar una escultura y objetos que lo homenajean, junto a la de Domingo "Mingo" Silvera, un jinete icónico de la región.
Naturaleza para recargar energías
A solo 5 minutos del pueblo, el Balneario Cura Malal es un oasis a orillas del arroyo, ideal para disfrutar en familia. No te pierdas el Sendero Natural "El Caminante", perfecto para trekking, fotos o bicis en un entorno de baja dificultad.
Arte que cuenta historias
Descubrí dos murales comunitarios que embellecen el pueblo. Uno, frente a La Tranca, celebra la tierra, la naturaleza y la cultura gaucha y de pueblos originarios. El otro, en la Plaza, narra "La noche y el día de Cura Malal" con elementos propios del paisaje local. ¡Ambos son el resultado del talento de artistas y niños del pueblo!