10/12/2018REGION

Santiago Giorgini, un maestro. Cocinero, conductor de televisión y escritor.

“Soy un pibe de barrio que encontró esta técnica que es comunicar de una manera llana, con un estilo simple que me permite llegar al público innovando siempre”. Recomendación para el asado: no apurarlo, tener tiempo y no arrebatarse. Elogió la carne que le prepararon en Huanguelén para cocinar al aire libre en el Patio del Prado Español en el marco de la edición 2018 Manduca.

En el marco del ciclo 2018 de Manduca en Huanguelén el sábado por la tarde, el destacado maestro culinario cocinó para el deleite de un expectante público en la soleada tarde en el patio del Prado Español que se había convertido en un amplio espacio donde además de diversos stands extendiendo la propuesta que este año resulto un gran éxito, avanzando en esta iniciativa que va en constante crecimiento y con mayores satisfacciones.

Eran casi las 19 horas del sábado cuando Santiago Giorgini después de haber preparado todo para comenzar con su clases, puso la carne a la parrilla, diseño toda la escenografía que se había preparado con gran meticulosidad, se puso el uniforme de “fajina”, un elegante delantal y no dejó de sonreír y hablar con la gente, sacarse fotos y responder a cada interrogante de la gente que de manera muy cordial lo recibió en Huanguelén, para cuya localidad no escatimo elogios por la recepción, las características de la localidad y el trabajo de los organizadores y emprendedores de Manduca.

El plato, elaborado por el prestigioso cocinero argentino -conocido por la participación en programas de televisión como “Utilísima” y actualmente “en la Peña de Morfi”- consistió en un suculento y apetitoso bife de chorizo a las dos sales, con jalea picante y un exquisito carré de cerdo acompañado con pasta de tomate y envuelto en matambre de cerdo.

Más tarde, luego de la clase pública, Santiago volvió a acercarse a la gente, cumplió con cada pedido de fotos y conversó con aquellos que se animaron a hacerle preguntas.

“Estoy muy contento de estar acá en Huanguelén, valorar todo el esfuerzo de los organizadores y emprendedores de Manduca y con todo este público. Hoy vine con una clase de asado, un bife de chorizo, con un poco de la magia que me gusta ponerle a mí, a la carne, que son unas sales perfumadas, buen condimento y con un carré de cerdo. La idea es divertirnos, hacer una buena clase de cocina, que la gente lo pase bien y disfrutar de Huanguelén que está tan linda. La energía de la gente es hermosa, la Ciudad es hermosa, quiero enviar un saludo para todo Coronel Suarez, así que estoy contento”, comentó el chef Santiago Giorgini en la entrevista con La Nueva Radio Suarez que como todos los años estuvo presente en Manduca recorriendo los stands, hablando con los emprendedores y donde Huanguelén muestra con esta impactante herramienta de difusión todo lo que se genera en la localidad por propio esfuerzo de sus pobladores.

Santiago Giorgini fue muy gentil a la hora de responder la requisitoria de La Radio, comentar la propuesta que cocinaría en público mientras el tradicional aroma de la carne asada comenzaba a extenderse por el amplio patio del Prado Español de Huanguelén y hablar de su trayectoria, de las especialidades, de la carne, del asado, de animarse a salir de las líneas tradicionales e incorporarle su sello personal sin dejar de lado las técnicas tradicionales que son buenas y distintivas del argentino.

Habló de las grandes posibilidades que loe brinda la pantalla de la televisión y muy especialmente estar presente en la “Peña de Morfi” donde antes se estaba perdiendo la posibilidad de compartir la pantalla con grandes de la música, exponentes de la cultura argentina, grandes artistas de la talla del Chaqueño, Los Nocheros, Soledad, Luciano Pereyra y otros tantos que en cada edición captan la voluntad del gran público.

Después de 10 minutos brindados a la radio, esta encantadora figura del arte culinario, tras la entrevista, se ubicó frente a la mesa central donde tenía todo disponible, hasta un inmenso pimentero y tentadores cortes de carne de cerdo y un impresionante corte de bifes de chorizo que era un espectáculo a la vista y coronaba el escenario central desde donde protagonizó Giorgini esta clases magistral, agradable, simpático y con una llegada muy especial a la gente con quiénes conecta de una manera muy especial, fue el broche de oro de Manduca que entre sábado y domingo volvió a captar a gran cantidad de público.

Un gran esfuerzo de los organizadores de Manduca y un resultado en línea creciente para esta edición 2018 razón por la cual donde se entregó la declaración de interés legislativo que sanciono por unanimidad el Concejo Deliberante y cuya copia certificada se entregó a los organizadores y al propio Santiago Giogini.