20/09/2022REGION

Quedó inaugurado el Campo de Jineteada de Cura Malal

Si bien la esperada y bendecida lluvia del domingo impidió la realización de todas las jineteadas que estaban programadas, se pudieron realizar sí las dos montas especiales que había programado la organización y se dejó inaugurado este Campo de Doma, que la Comisión sueña se transforme en un Campo Recreativo para diversidad de actividades.

Consultado José María “Muyi” Clark, integrante de la Comisión del Centro Criollo Cura Malal, habló de cuánto se trabajó para conformar este Campo para la realización de espectáculos tradicionalistas.

“Pudimos inaugurar, bajo una tormenta. Teníamos previsto otro par de cosas, pero el clima, como todo el mundo lo sabe y la bendecida lluvia que todos estábamos esperando, nos jugó una mala pasada. Igual pudimos inaugurar el Campo de Doma, hicimos las dos montas especiales; después nos desbordó la lluvia, nos arruinó la fiesta, pero igual estamos contentos” dijo en el comienzo de la entrevista.

Esto se inscribió en el marco de las celebraciones del 117° aniversario de Cura Malal. Contó que se trabajó mucho, todos los integrantes de la Comisión. “Tuvimos la suerte de lograr conseguir un predio” relató Clark, agregando que “por el 2018 nos juntamos como para organizar una jineteada, después se dio que pudimos lograr el terreno para tener nuestro propio campo de jineteada”. 

Pasaron “muchos fines de semana trabajando a brazo, a pala, alambrando y dejando cosas personales o reuniones de familia para hacer el predio. Pero es lo que se disfruta o lo que nosotros nos gusta”. Agradeció a todos, “los que cada fin de semana se predispusieron para toda esta tarea. Lo pudimos hacer, alambrar, limpiar”.

No todo termina acá, ya que el Centro Criollo Cura Malal proyecta seguir incorporando mejoras. Al respecto, José María Clark dijo, en torno a la prometida iluminación por parte del jefe comunal Ricardo Moccero, que “ese es un poco el sueño que tenemos nosotros. Faltan concretar un montón de cosas. Y en realidad nosotros queremos hacer un campo recreativo para que surjan distinto tipo de actividades”.

Si bien hoy por hoy el Centro Criollo “está enfocado en hacer la doma, inaugurar el campo, ojalá los pasos se vayan dando y podamos ir mejorando. Queremos hacerle baños y otras mejoras. Todo lo que requiere que la gente tenga la comodidad necesaria”.