18/11/2022REGION

Por la rotura de un transformador de TransBA, un gran corte de luz afecta a ocho ciudades de la zona

Foto ilustrativa

Calculan que la energía volvería recién este sábado al mediodía. Indicaron que la reparación está "muy demorada" por el clima.

La rotura del transformador de una subestación de TransBA a la altura de Pedro Luro provocó hoy un gran corte de luz en ocho ciudades de la región y se espera que sigan sin energía al menos hasta el mediodía de este sábado.

La interrupción del servicio ocurrió a las 12:30, por lo que hay vecinos que estarán sin luz unas 24 horas, teniendo en cuenta la estimación de la Cooperativa Eléctrica de San Blas.

"Los operarios están trabajando en la reconexión del transformador de repuesto. Este trabajo está muy demorado por el clima y les llevará el resto del día y la noche terminarlo, por lo que se calcula que hasta mañana al mediodía aproximadamente no será restablecido el servicio de energía", indicaron esta tarde.

Las localidades afectadas son:

Pedro Luro, Villalonga,  Stroeder, Casas, San Blas, Ascasubi, Mayor Buratovich y Teniente Origone, detalló EDES. El corte de energía también afecta el servicio de agua, ya que no pueden funcionar las bombas.

Desde EDES también indicaron que proceden a instalar grupos generadores en los centros de salud de las ciudades de Stroeder y Villalonga, aclarando que el problema es ajeno a su operación.