26/09/2020REGION

“Parecidos a nadie”. Huanguelén prepara su Noche de Gala virtual.

Huanguelén se prepara para celebrar el 108° aniversario de su fundación. Por supuesto, que los actos están acotados, en la presencialidad, absolutamente controlada la asistencia en lo que tiene que ver con entrega de distinciones y colocación de ofrenda de laureles, frente al monumento al fundador, y el izamiento del pabellón celeste y blanco en la plaza céntrica de la localidad. El resto, todo virtual

“Parecidos a nadie”, es el nombre del espectáculo que se difundirá hoy sábado, a las 21 horas, por redes sociales del Municipio y por medios de comunicación del Distrito. 

Consultada Lorena Villar, la encargada del área Cultura de la Delegación Municipal, dijo que “con esto que estamos pasando en el mundo va a ser todo acotado y, obviamente, previendo el distanciamiento. Va a ser totalmente diferente, porque hay muy pocas cosas, será algo muy sencillo. Pidiéndole a la población que lo vea en sus casas, por las redes, porque va a ser todo transmitido”, explicó. 

En cuanto al espectáculo, adelantó que se grabó el sábado anterior la Noche de Gala. 

“Este año será más pequeño, pero siempre dándole la relevancia que le damos a estos espectáculos. Este año quisimos homenajear a varios de los artistas que tenemos en Huanguelén, homenajeados por otros artistas, más jóvenes”. 

José Larralde, “Bocha” Palacio, Nany Iborra, Buby Hernández, Consuelito Vargas, Julio Losada, José Cuta, Sergio Denis, “que no es nuestro, pero lo sentimos parte”, anticipa la funcionaria de la Delegación, explicando que todos los nombrados “van a ser homenajeados por otros artistas locales, como Horacio Palacio, Marcos Guido, Carolina Guevara, Yeico Pinn, Alex Freidig, el Ballet Municipal, bailarines como Agustín Hiriart, Natalia Isaia, Natalia Allen, Sabina Hildebrandt, Ivana Suárez, Milagros Villar, Ana Ferraro y Lorena Villar. Ese va a ser el marco festivo, dentro de nuestra Noche de Gala. Tuvimos la necesidad de seguir mostrando nuestros artistas, así como son, en el escenario”. 

La idea, comenta “fue poder hacer un show totalmente nuestro, totalmente hacia adentro, mostrando y haciendo ver que realmente Huanguelén es un pueblo de arte, en todas sus ramas”. 

Recuerda Lorena Villar que “la Noche de Gala es algo que le debemos a Julio Losada, y queremos hacerle un pequeñísimo homenaje de todo lo que se merece él y todos los artistas”. 

Será transmitido, este espectáculo, hoy sábado 26 a las 21 horas por medios de comunicación del distrito y las redes sociales del Municipio. 

El día 27 la jornada se iniciará con el izamiento de la bandera en el mástil de la Plaza San Martín y la ofrenda floral al fundador. “Le pedimos a la gente que participe desde su casa, cuidándonos todos”.

Y por supuesto que habrá distinciones a los huanguelenense destacados. 

A las 10 de la mañana, del domingo 27, se hará entrega de distinciones. 

La Ciudadana Destacada este año es Iris Nora Lampón, “quien desarrolla, constantemente, actos solidarios y lleva adelante el Parque Recreativo”.

Los Jóvenes Destacados: Corazones Solidarios, “que es una agrupación muy nueva que colabora con chicos con enfermedades raras. Es un grupo que está trabajando muy fuerte, muy bien, con todo el pueblo a la par”. 

El Deportista Destacado es Milton Besagonil, campeón nacional de Speedway en 50 cm3. Menciones deportivas para Segundo Alonso (arquería) y Ciro Reidelbach en fútbol.

La Destacada Cultural 2020 es para Consuelo Vargas, artista de la canción, de amplia trayectoria en Latinoamérica. 

También serán destacados adultos mayores, como Rosa Coronel, Elena Rivera por su participación a lo largo de los 10 años del Consejo de Adultos Mayores, y al grupo de coreografía pop Pomada Show, por su trayectoria a lo largo de estos diez años, también.