31/07/2020REGION

Movilizaron bomberos, policías y personal del hospital de Huanguelén hasta un campo por una broma telefónica.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Huanguelén se manifestó públicamente ante este hecho tan indignante que pone en riesgo la seguridad pública.

En la noche del miércoles, siendo las 23:53 hs. aproximadamente, el Hospital Municipal de Huanguelén recibe un llamado dónde se  alertaba sobre un incendio de vivienda en zona rural, más precisamente en el puesto Santa Rosa de estancia Las Nenas. Ante esta situación se activan los protocolos de emergencia dando aviso a policía y bomberos. 

Rápidamente se dirigen hacia el lugar dos móviles del cuartel de bomberos de Huanguelén junto con una ambulancia de manera preventiva. 

Dada la distancia del siniestro y el deterioro de los caminos, muy atinadamente, el hospital decidió ganar tiempo ante una emergencia médica de cualquier tipo. 

Al llegar al lugar se encuentra a sus moradores durmiendo tranquilamente si entender lo que pasaba. En ese momento es cuando nos damos por avisados de que todo el sistema de emergencias había sido víctima de una "broma de mal gusto". 

Es muy gracioso hacer que los bomberos vayan inmediatamente al cuartel ante el sonido de la sirena. 

Es muy gracioso que el pueblo quedé desprovisto de una ambulancia, autobombas o móvil policial ante alguna otra emergencia que pueda darse en ese momento. 

Es muy divertido arriesgar la integridad física de los respondientes en emergencias, yendo a alta velocidad a un siniestro, de noche y con caminos en estado deplorable. 

Da mucha risa hacer un chiste... da mucha lástima él que lo hizo. 

Se iniciarán las averiguaciones pertinentes para dar con el responsable en post de iniciar acciones legales.