11/01/2021REGION

Monte Hermoso: guardavidas asistieron a un suarense que se descompensó en la playa

Se trata de un hombre de Pueblo Santa María de 60 años que se desmayó en la zona del Parador Punto Blanco. Fue trasladado a Bahía Blanca en una ambulancia.

Guardavidas de Monte Hermoso asistieron en la mañana del sábado en el Parador Punto Blanco, sobre calle Luzuriaga, a una persona que se había desmayado.

El primero en acercarse fue Darío Jaime quien constató que el hombre en cuestión estaba sufriendo un paro cardíaco, por lo cual, dio aviso a la Central para pedir un apoyo.

Junto al guardavidas Lisandro Rojas, entre ambos, realizaron la reanimación en playa. Luego se sumó un tercer guardavidas, en el móvil.

Al mismo tiempo llegó la ambulancia, cargó a la persona y se prosiguió con la reanimación.

En primera instancia se lo trasladó hasta el hospital local para estabilizarlo y luego fue trasladado a Bahía Blanca.

Trascendió que tenía 60 años y es oriundo de Pueblo Santa María y había logrado salir del paro aunque su estado es reservado.

Posteriormente, la hija del hombre, Vanesa Haffner, utilizó las redes sociales para agradecer a los guardavidas de Monte Hermoso: “Gracias a la preparación y servicio de estos guardavidas de tantas otras personas que en este momento, y casi a la velocidad de la luz, se ocuparon. Hoy papá está entre nosotros, luchando por salir de este cuadro. No hay palabras de agradecimiento”, señaló el usuario de Facebook Vane Haffner Holzmann.

Fuente: La Nueva. y La Nueva Radio Suarez