02/02/2026REGION

Monte Hermoso: 27 vehículos secuestrados por alcoholemia positiva el fin de semana

Monte Hermoso: 27 vehículos secuestrados por alcoholemia positiva el fin de semana

Durante el último fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó controles de alcoholemia a más de 160 vehículos en distintos puntos de la ciudad, que derivaron en el secuestro de 27 rodados por resultados positivos.

Los operativos fueron llevados adelante de manera conjunta por Guardia Urbana, Policía y personal de Seguridad Vial, con el acompañamiento del Centro de Monitoreo Municipal, como parte de las acciones preventivas para reforzar la seguridad vial.

Desde el área recordaron que la infracción a la Ley contempla la retención del vehículo y de la licencia de conducir, además de sanciones que varían según el nivel de alcohol en sangre detectado.

Las suspensiones del registro pueden extenderse por 3, 6, 12 o hasta 18 meses, mientras que negarse a realizar el test implica la pena máxima.

En cuanto a las multas, resaltaron que la normativa provincial establece montos que van de 300 a 1000 unidades fijas, cuyo valor equivale al precio de un litro de nafta.

APEPE