22/01/2020REGION

La Municipalidad de Tornquist derribó por falencias el deck mirador del Cerro Ventana

El mismo presentaba un importante deterioro. En redes sociales hubo críticas por la medida. El municipio vecino informó que habilitarán un nuevo sector con mas comodidades.

En las redes sociales muchas personas oriundas del distrito de Tornquist pusieron el grito en el cielo por la forma de retirar el deck mirador del Cerro Ventana ubicado sobre ruta 76.

El impacto visual que causó el trabajo de maquinaria municipal arrancando el mismo de raíz generó muchas críticas en las redes sociales al conocerse las fotos y videos.

El municipio por su parte había emitido horas antes un comunicado informando a través de la Secretaria de Turismo, Producción, Comercio e Industria, que por razones de seguridad la estructura del deck “El mirador” permanecería cerrado, ya que representaba un riesgo para los turistas y vecinos que visiten la zona”.

Hace días hubo un accidente con un menor en el deck y por ello tomaron la decisión de eliminarlo del lugar.


En tal sentido, según se redactó más adelante se habilitará en el transcurso de esta semana, un nuevo sector de recreación turística, que se está construyendo frente al ex deck de madera, debajo del cerro Cashuatí, que oficiará de zona de descanso y punto panorámico.

El mismo contará con un amplio sector de estacionamiento vehicular y además se prevé que habrá en breve puestos gastronómicos o zona de servicio con baños construidos a nuevo.

Las tareas se van a acelerar debido a que estamos en plena temporada y ese lugar en particular es uno de los más visitados.

Fuente: Noticias Tornquist y CELT TV.