19/11/2021REGION

“La gente no tenía claro si votar al Frente de Todos era positivo o negativo; hubo una merma en el acompañamiento y en Huanguelén siempre es más difícil”

“A Huanguelén lo tenemos muy lindo desde la Delegación” comenzó afirmando el delegado de la localidad, Ariel Álvarez, en entrevista con La Nueva Radio Suárez. Pese a ello, señaló que están “bastante limitados en recursos y hay cosas que no podemos plantear desde la Delegación”.

Respecto de ello fue que aclaró que todo lo que pueden hacer desde su lugar, lo hacen, y agregó que se ejecutaron algunas licitaciones de obras de relevancia para la localidad, como una de asfalto y cordón cuneta, sobre la que dijo que, “más allá de que son tres cuadras, es de entrada y salida a Huanguelén, y está más cerca de ser realidad”. 

Se trata de una obra que está próxima a iniciar, tras la aprobación en el Concejo Deliberante. Aunque, pese a eso, Álvarez marcó: “Carecemos de otras obras como cloacas y gas, que hemos planteado en Obras Públicas y no hemos tenido un avance”.

Aseguró que pondrán impronta para resolverlo y anticipó que llegará nuevo equipamiento para resolver “problemas más complejos de Huanguelén, como es el riego”. 

Sobre eso, destacó que se está trabajando en todas las áreas, “en algunas más cómodos y en otras, complicados”.

Aunque opinó que considera que “es una buena gestión”, sobre el resultado de las elecciones del pasado domingo dijo: “Un resultado tan duro tiene que responder a varias causales. La pandemia y la necesidad de hacer culpable a alguien de todo el sufrimiento de la pandemia, culpa al gobierno”.

En esa línea fue que describió a la oposición como “salvaje”, al apuntar a que, motivo de la pandemia, hubo muchos fallecidos que ellos tomaron con respeto, no así la oposición: “Creo que si le dicen a la gente lo que quieren oír, pero no le dicen cómo lo van a hacer, implica parte de éste resultado” analizó Ariel Álvarez, recordando que el resultado de las PASO llevó a que el espacio lo sufra, “porque la gente no tenía claro si votar al Frente de Todos era positivo o negativo; hubo una merma en el acompañamiento y en Huanguelén siempre es más difícil”. 

Resaltó entonces, que “Cambiemos siempre ha hecho muy buenas elecciones” y reconoció errores del gobierno nacional actual, que han resultado en factores de disgusto para que los vecinos no opten por votar al oficialismo. 

De ese modo, detalló, sobre la última elección, que “Huanguelén suma cinco mil votos, de los cuales Cambiemos sumó el 51%, luego de una gestión (2015-2019) que, si bien hubo una obra pretendida, hubo un endeudamiento de la gobernadora Vidal”.