09/10/2019REGION

La Delegación de Villa Arcadia advierte sobre peligros de incendios.

Por eso pide a los vecinos y visitantes tomar los mayores recaudos frente a la sequía y vientos intensos.

Estamos en un período de gran escasez de humedad o, dicho de otra manera, de una sequía que se está sintiendo mucho. Y esto, además de afectar la producción, pone en latencia la posibilidad de incendios en la zona serrana, si no se tienen los recaudos adecuados.

Por eso, desde la Delegación de Villa La Arcadia se han comenzado a hacer recomendaciones a los vecinos y a los visitantes del bellísimo lugar para prevenir este tipo de siniestros, que han causado mucho daño y amenazado al sector urbano de la comarca. Además de la afectación económica que implica, porque los incendios alejan a los turistas.

“Hace unos días que iniciamos esta campaña. Hay una alerta bastante importante respecto a la sequía y a los incendios. Se han registrado varios ya en la zona”, dijo Denisse Pascal, Delegada de la villa serrana que pertenece al Distrito de Coronel Suárez.

Entre las recomendaciones, en primer lugar, es una campaña de prevención, recordando la ordenanza de limpieza de los terrenos baldíos.

“En la zona urbana es lo que más preocupa; los terrenos que la gente compra y se olvida, no los mantiene. Para los que vienen el fin de semana alertamos sobre la importancia de apagar las brasas de los fogones. Ya va la segunda vez, una en Villa la Arcadia y otra en Sierra de la Ventana, que por ese motivo se prendieron algunos lotes”.

Para quienes quieran hacerse un asadito, a la vera del arroyo, recordó la Delegada que “está la zona de los fogones. En toda la rivera no se puede hacer fuego. Está prohibido. Solamente en los fogones. Se trata de sentido común, la gente prende, deja las brasas y se va”.

La recomendación es apagar con agua las brasas, para asegurarse que las mismas no continúen encendidas.