José Dip, la mejor cocina de toda la zona, recibió una distinción
Fue el Reconocimiento a la Trayectoria, la distinción que se otorgó a José Dip, quien es conocido por su restaurant, una cocina que celebra el buen sabor y porque su propietario y chef, suele multiplicar anécdotas de las cosas que ha vivido.
Fue el Reconocimiento a la Trayectoria, la distinción que se otorgó a José Dip, quien es conocido por su restaurant, una cocina que celebra el buen sabor y porque su propietario y chef, suele multiplicar anécdotas de las cosas que ha vivido. Esas historias, son las que animan las mesas de los comensales que se acercan a su restaurante, el que sigue atendiendo con la misma pasión de siempre, haciendo delicias, que son de su autoría, en la cocina del lugar.
José Dip fue representante, a lo largo de unos 10 años de José Cafrune. El reconocido folklorista venía a cantar a Oasis en Cochicó, donde se montaban espectaculares escenarios para disfrutar de una noche de peña y buena comida. Así, fue como Cafrune conoció a José Larralde y contribuyó para que este particular guitarrero y contador de historias de vida hechas canciones, pudiera estar en grandes escenarios.
José Dip, en diálogo con La Nueva Radio Suárez se manifestó contento por la distinción otorgada. “Esto es impagable, inolvidable. Es el premio a más de 50 años de sacrificio, más de 50 años, aprendiendo. Y más de 40 años de estar detrás de las hornallas y de los fuegos”, dijo en el comienzo de la entrevista.
Recordó sus años como representante de Cafrune: “Estuve, por diez años, recorriendo todo el país. Comencé con él en el año 1961, cuando fue Revelación en el festival de Cosquín. Recorrí íntegramente el país, durante este tiempo”.
¿Dónde aprendió a cocinar? Explica que “desde chico, me gustaba la cocina. Sin saber nada. Cuando Cafrune se fue a Europa, yo no quise ir con él. Entonces, a los pocos años, sale a licitación un restaurante en el lago Cochicó. Por seis meses, y los seis meses, se transformaron en muchos años. Hasta que un día, el intendente me llama y me dice que me iba a dar una mala noticia. Es que en un tiempo más, todo se iba a inundar y tal vez, iba a perder todo”.
Dice que luego de eso, tuvo la oportunidad, de elegir muchos lugares del país, pero se decidió por Huanguelén. “En el mes de noviembre próximo, cumplo 41 años en Huanguelén, y 41 años que empecé a cocinar yo”. Su cocina es aplaudida en toda la región y más. El mayor secreto, explica, es una buena mano en la cocina, que hacen magia con productos de alta calidad. La conjunción de ambas condiciones, hacen, que su restaurante sea tan renombrado.