21/07/2021REGION

Importante concurrencia a los principales destinos turísticos de la región

Las localidades están a la expectativa de una mayor movilización de visitantes en esta temporada.

El receso invernal, a pesar de la pandemia, muestra un gran interés de parte de los turistas por visitar los principales atractivos de la región, como lo son la comarca serrana y las playas de Monte Hermoso.

En diálogo con el programa Vive cada día, el secretario de Turismo de Tronquist, Guillermo Sandoval, dio una perspectiva de cómo será la actividad durante las próximas dos semanas de vacaciones. “Estamos con muchísimas expectativas, ya que se está acercando mucha gente. La ocupación para los próximos siete días ronda el 90 por ciento en toda la comarca, en promedio. Y para la segunda semana, está en un 80 por ciento”.

“Todos los días hay consultas por alojamientos en las distintas localidades. La recomendación es que nos consulten antes de viajar, ya que hay personas que quieren algún tipo de alojamiento en particular y no se lo podemos brindar”.

En cuanto a los protocolos por el coronavirus, Sandoval indicó que “hay para todas las actividades. Trabajamos en conjunto con la secretaría de Salud y con las distintas cámaras. Los tenemos siempre presentes”.

Sobre las actividades que se pueden realizar y los lugares que pueden visitarse, el funcionario indicó que “el ascenso al hueco de la Ventana se puede hacer durante todo el año. Lo mismo al cerro Tres Picos. Lo que se recomienda es hacer siempre una excursión o caminata previa, por la exigencia que tienen estos caminos. También hay excursiones en bicicleta, 4X4, cuatriciclo, cabalgata, tirolesa, visitas a la ruinas del Club Hotel, visitas a las reservas Sierras Grandes, al Parque Provincial (Ernesto Tornquist), a las Lagunas Encadenadas, y a los caminos vecinales. La tendencia es que la gente se quede entre cuatro a siete noches, con estadías más largas comparadas con años anteriores”.

MONTE TAMBIÉN ESPERA UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE TURISTAS

Franco Gentili, secretario de Turismo de Monte Hermoso, aseguró que en la localidad esperan un importante movimiento de visitantes, en especial de quienes son propietarios no residentes o quienes tienen allí su segunda residencia.

Además señala que tienen muchas expectativas con que se mantenga una tendencia que vienen observando los fines de semana. "La gente se está moviendo por todos los destinos de la zona, vienen a disfrutar de la playa, la laguna, el paseo El Pinar. Aprovechan el fin de semana o un solo día para hacerse una escapada y pasarse un rato agradable al aire libre", dijo.

"Es muy bueno en comparación con lo que fue el año pasado en esta época", agregó.

Desde la Municipalidad no tienen previsto realizar ningún tipo de eventos presenciales y lanzaron de forma virtual actividades en las diferentes áreas y dependencias que tiene la secretaria de Turismo, donde habrá premios y sorteos, especialmente para los chicos.

Gentilli detalló que no habrá restricciones de ingreso a Monte Hermoso, pero que mantendrán los controles rutinarios. Le sugirió a los visitantes que saquen el certificado Circular Turismo, que aunque no será exigido para entrar a la localidad, es muy útil para las autoridades tener un estimado de los visitantes que tendrán.

Fuente: La Brújula 24.