25/07/2019REGION

Huanguelenenses protagonizaron un violento choque a 30 kilómetros de La Adela en La Pampa.

El choque fue protagonizado por una camioneta y un camión con acoplado. El conductor de la pick up, Gastón Fadon de 31 años, oriundo de Huanguelén y comerciante de Coronel Suárez, se encuentra hospitalizado en grave estado. Su acompañante se encuentra fuera de peligro.

En la jornada del miércoles se registró un impactante choque semi frontal entre una pick up en la que viajaban dos personas de Huanguelén y un transporte de cargas en el kilometro 827 de la Ruta Nacional 22, a unos 30 kilómetros de La Adela, en la jurisdicción de La Pampa.

Por causas que se tratan de establecer, pasadas las 12.30 horas del miércoles una camioneta Chevrolet S10, dominio HFP 330, conducida por Gastón Fadon de 31 años de edad, acompañado por Ángel Alberto Degeles de 29 años que tenía como destino a Río Colorado impactó contra el lateral de un camión marca Iveco 330, patente AA 086 HA, y su acoplado patente BWA 219, conducido por Patricio Sánchez de 47 años, que regresaba de Cipolletti y tenía destino la ciudad de Bahía Blanca.

Según se pudo establecer, la camioneta impactó en el carril del camión en el eje trasero, provocando que también desprendiera el eje delantero del acoplado provocando el vuelco del mismo, dejando al chasis cruzado entre la ruta y la banquina, en tanto que la camioneta quedó volcada sobre su lateral a varios metros del lugar, transformada en una masa de hierro que dejó apretado en el interior del habitáculo irreconocible al conductor.

Una dotación de bomberos de Río Colorado debió trabajar por casi una hora utilizando todas las herramientas de cortes para poder extraer al conductor de la pick up; mientras eso ocurría los profesionales del centro de salud de La Adela, se ocupaban de suministrarle los medicamentos para mantenerlo con vida, hasta su traslado a un hospital de la ciudad de Bahía Blanca.

En un breve contacto con “NOTI-RIO” el chofer del camión, conmocionado por lo ocurrido señaló “Volvía de Cipolletti de llevar mercadería a la Cooperativa Obrera para la cual trabajo y estoy volviendo a Bahía. Cuando vi que la camioneta se me venía encima, empecé hacer señas de luces y como no respondía empecé a tirarme hacia la banquina tratando de esquivarlo. Pero igual fue imposible, me pega en la parte de atrás y me arrancó todo. Estos chicos no frenaron nunca. Solo frenaron con el golpe. Para mi estos se durmieron, porque otra explicación no hay.”

Los dichos de Sánchez quedaron registrados sobre el pavimento, donde antes del impacto quedaron marcadas la frenada del transportes por unos 50 metros que finalizaron en el sitio del impacto.

Además trabajaron en el lugar policía pampeana quienes reunieron evidencias y elementos para volcarlas en el expediente judicial.

Durante casi tres horas la ruta estuvo cortada hasta que se finalizó con las tareas, lo que formó largas colas de vehículos a cada uno de los lados.

Fuente: noti-rio.com.ar
Títulos breves
1 “Juntos por la Parroquia de Pueblo Santa María”: gran tallarinada el 25 de mayo. Organiza el grupo colaborador de la Iglesia. Domingo 25 de mayo en el Salón Parroquial de Pueblo Santa María. Valor de la tarjeta $20.000. Habrá bingo, venta de pasteles y café. “Finaliza el día patrio con un pericón institucional”.
Reservas al 2926 403296. Llevar vajilla.
2 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.