21/09/2019REGION

Huanguelén prepara su fiesta aniversario para el jueves y viernes de la semana que viene.

“Estamos transcurriendo los días previos al aniversario de Huanguelén con mucha energía y tratando que todo quede bien organizado, que vayan saliendo las cosas como uno las planea”, dijo la Delegada de esa localidad Analía Gurruchaga.

Explicó que, durante todo este mes de septiembre, se han llevado a cabo diferentes actividades en el marco de este aniversario.

Hoy sábado está previsto un torneo de tejo. El jueves 26, en el Jardín N° 903, apertura de una muestra a las 19:30 horas. Luego, la inauguración del sistema de iluminación del puente negro a las 20:15 horas, y a partir de las 21 horas la Noche de Gala en el Cine Ideal.

“Como es tradicional en la Noche de Gala siempre nos deslumbran con las actividades que se desarrollan. Tendremos la entrega de distinciones, un espectáculo, conformado por el Ballet y luego un trío musical de Bahía Blanca”.

El viernes 27 los actos centrales. A las 8 horas el saludo a la comunidad con la sirena de los Bomberos; a las 9:30 horas el izamiento del Pabellón Nacional y a las 10 horas el Tedeum.

El acto protocolar en el monumento al fundador a las 10:30 horas, a las 11 horas el acto aniversario de la Biblioteca Pública “Baldomero Fernández Moreno”. A las 12 horas el almuerzo popular organizado por la Asociación Descendientes Alemanes del Volga.

A las 15:30 horas el desfile institucional, y luego “todas las instituciones con juegos infantiles en la plaza, stand de comidas y artesanos, para toda la tarde. Será un muy lindo paseo, uno se sorprende todos los años, la cantidad de gente que llama para consultar y están interesados en venir ese día. Seguramente que va a estar muy lindo”.