19/11/2021REGION

“Huanguelén Expone”, una invitación a recorrer un circuito de artesanos locales, entre música y gastronomía

Ariel Álvarez, delegado de Huanguelén, anticipó detalles de una nueva propuesta que apunta a dar visibilidad a los artesanos locales que, en ocasiones, han pedido un espacio físico para poder exponer.

Aprovechando la restauración de la zona del Ferrocarril Roca, adecuaron el sector que hacía las veces de sala de espera del tren, con salida al andén y a la calle, que cuenta con unos cuarenta metros cuadrados, para presentar el “Huanguelén Expone”.

De este modo, la idea es impulsar una exposición, cada fin de semana, de todos los artesanos de la localidad.

Así, el próximo fin de semana se realizará la primera jornada: “Tenemos enlistados más de 26 artesanos, pero la idea es armar un circuito” relató Álvarez, aunque anticipó que creen que pueden funcionar bien alrededor de doce expositores en simultáneo. 

De modo que la propuesta es armar un circuito rotativo y así que cada uno tenga, un fin de semana por medio, la posibilidad de exponer.

Con eso, la idea apunta a que, con el tiempo, puedan agregarse otras cosas relativas a la gastronomía, “que se hacen de forma casera y necesitan un espacio donde ser visualizados”.

En esa línea, el entrevistado refirió al PUPAA, que describió como “un programa municipal para pequeños productores de alimentos, para hacer la parte bromatológica en SENASA más fácil”.

Se trata de un programa que apunta a que emprendedores, particularmente de alimentos, puedan tener un logo oficial y cierto control bromatológico.

Como este fin de semana es XL, se determinó inaugurar este espacio y aprovechar las demás comodidades con que dispone el lugar para ofrecer un show musical, aunque “nada pretencioso” describió Ariel Álvarez, agregando que quieren que haya también juegos para niños y carritos gastronómicos, todas “cositas que vayan sumando”.

Anticipó Álvarez que el 8 de diciembre, Día de la Virgen, se hará una vigilia en ese mismo predio. Es decir, “ha gustado tanto y ha sido una necesidad de la comunidad que se pide permanentemente para hacer actividades”.